Cuenta atrás para que se dé la necesaria reacción

Después de cuatro derrotas consecutivas no solo se reduce el colchón de puntos, sino también la autoestima. ¿Cómo se ha podido pasar en apenas un mes de la enorme ilusión que produjo la goleada frente al Atlético al desánimo que se vive ahora mismo y, sobre todo, el cambio tan radical que ha dado el equipo en cuanto a imagen y juego? Lo cierto es que ni el propio técnico lo sabe, como reconoció tras perder contra el Sevilla.
Lo que sí todo el mundo conoce es que el equipo está obligado a reaccionar ya o, de lo contrario, lo va a pasar muy mal en las nueve jornadas que restan para que concluya el campeonato. «Está en nuestras manos. Permanecemos fuera, pero cerca del descenso, así que nos tenemos que poner las pilas. Hay equipo para ello, para levantar la cabeza y ser más fuertes», arengó Javier Acuña.
Resulta complicado explicar cómo la escuadra navarra protagoniza semejantes bandazos y solo rinde realmente cuando se encuentra al filo de la navaja. «Esto es fútbol y en un momento puedes estar arriba porque te sale todo, pero caes en uno o dos partidos, crees que ya no vas a perder el tercero y acabas con una derrota también en el cuarto», trató de resumir el delantero paraguayo.
Por si esto no fuera poco, el quinto encuentro en discordia llega frente a un rival directo en la pelea por salvar la categoría. «Iremos a por todas en una final más, donde es muy importante no encajar goles y esperar el momento para atacar. La fortaleza defensiva te permite, por lo menos, sumar y no restar», indicó el atacante sudamericano.
Estreno goleador en Primera
Con el tanto que anotó ante el Sevilla en el descuento, Acuña se estrenó como goleador en Primera, aunque las sensaciones que le dejaron su acierto fueron un tanto agridulces. «Tendría que estar feliz por ello, pero es un poco amargo porque no valió para nada. El Sevilla sacó de centro y se acabó el partido», contrapuso.
Al menos, su puntería le puede servir para que Javi Gracia confíe más en las prestaciones y aportación del ariete, que últimamente está disponiendo de minutos en las segundas partes. «Quiero seguir marcando, bien sea jugando de titular o saliendo desde el banquillo, pero eso es decisión del sheriff -como le llama el vestuario al míster-, con lo que él diga yo estaré encantado», puntualizó.
Tras dejar claro que «siempre me he sentido muy a gusto aquí», el delantero paraguayo comentó que no ve descabellado formar una pareja de ataque con Oriol Riera. «Somos bastante compatibles, Oriol aporta mucho al equipo, pero juntos podríamos ayudar más», reflejó el atacante rojillo. Quizás pueda ser una de las variantes que Gracia ponga en práctica mañana en Vallecas.
Dos exrayistas, Armenteros y Arribas, son dudas para mañana
Curiosamente, los dos exrayistas de la plantilla osasunista, Alejandro Arribas y Emiliano Armenteros, son serias dudas para que puedan estar mañana en el estadio de Vallecas.
Descartada una lesión ósea, el central madrileño sufre un esguince en la clavícula izquierda, mientras que el futbolista argentino padece una sobrecarga en el sóleo derecho.
Ambos jugadores, que no entrenaron ayer con el resto de sus compañeros, serán sometidos en la jornada de hoy a las pertinentes pruebas para confirmar o descartar su disponibilidad de cara a dicho partido. N.M.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan
