Dos laterales con mucha competencia
La única novedad de la alineación de ayer de Arrasate estuvo en la vuelta a la titularidad de Carlos Martínez y De la Bella tras un período de suplencia e incluso ausencia en convocatorias. Los dos laterales indiscutibles la pasada temporada y en el comienzo de ésta habían visto cómo Zaldua y José Ángel se hacían con la titularidad en los últimos meses y los problemas musculares del primero y la sanción del segundo les dieron la oportunidad de recuperar una plaza que hace meses parecía suya y que está cuestionada por la competencia que hay en la plantilla y con la progresión de Yuri.
Carlos Martínez no jugaba de inicio desde el partido contra el Levante del 8 de febrero. Desde enero Zaldua jugaba en la Copa y él en Liga y al ser eliminados por el Barcelona y jugar un partido a la semana el navarro no solo quedó fuera del once, también de las convocatorias en beneficio del donostiarra.
Alberto de la Bella no jugaba desde su lesión del 6 de diciembre en el partido de Copa de Algeciras. Llevaba semanas disponible y con presencias en convocatorias, pero hasta anoche no había tenido la oportunidad de jugar. Tras ser indiscutible se encuentra en una situación incómoda a la espera de comprobar qué decide el jueves Arrasate tras cumplir su sanción José Ángel.
Hace unos meses su renovación era un objetivo prioritario de la Real y tras su lesión, la confianza que Arrasate ha dado a José Ángel y la confirmación de que Yuri Berchiche es un jugar de Primera ha frenado todo el proceso negociador. No es normal que a poco más de nueve meses de tener libertad para firmar por otro club De la Bella no haya renovado, aunque lo normal es que ambas partes lleguen a un acuerdo y que entre él y Yuri Berchiche formen la pareja de laterales izquierdos para la próxima temporada. Aunque José Ángel, que acaba su contrato de cesión en junio, ha mostrado su deseo de seguir en el club blanquiazul.
En la otra banda son Joseba Zaldua y Carlos Martínez los llamados a ser los dos laterales derechos para la próxima temporada. Eso implicaría la salida del club tras terminar su contrato de Dani Estrada, que no ha jugado desde que el 24 de setiembre se resintiera en el Camp Nou de la lesión sufrida en pretemporada. Para la Real lo más importante es que la competencia en los dos laterales ha aumentado con la llegada de dos jugadores formados en la cantera guipuzcoana y que son dos puestos que para la próxima temporada no van a necesitar de ninguna incorporación externa.

Sufrimenduaren zikloa ixteko etxeratzea, gazteenen eskaria

Bilbo se moja por el fin de la «injusta legislación de excepción» carcelaria

«El algoritmo se ha erigido en una arma de guerra»

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo
