Segundo triunfo consecutivo de Mezgec en la Volta
El esloveno perderá probablemente hoy el liderato con la llegada de la montaña.

Luka Mezgec (Giant-Shimano) volvió a repetir triunfo en la segunda etapa de la Volta a Catalunya, disputada ayer sobre 168 kilómetros, con inicio en Mataró y final en Girona, en la víspera del inicio de los Pirineos con la amenaza del mal tiempo en las previsiones meteorológicas.
El velocista esloveno cruzó la meta con solvencia por delante de los italianos Roberto Ferrari (Lampre) y Daniele Ratto (Cannondale), en un sprint condicionado por el asfalto mojado debido a la lluvia que cayó durante todo el día en la capital gerundense. Fue una jornada de transición, ideal para que las primeras espadas cogieran fuerzas antes de las etapas programadas para estos días, con final en las estaciones de esquí de La Molina y Vallter 2.000.
No las verán ni el usurbildarra Haimar Zubeldia (Trek) ni Richi Porte (Sky), que el lunes perdieron casi 3 minutos por problemas físicos, y ayer abandonaron para olvidarse de la ronda catalana y centrarse en las próximas citas del calendario.
El arranque explosivo en Mataró con el Alt de Can Bordoi, de tercera categoría, facilitó la fuga de la jornada protagonizada por Belkov (Katusha), Koch (Cannondale), Marczynski y Rautkiewicz (Polsat), así como Baugnies (Wanty) y Voeckler (Europcar). Pese al viento y la lluvia intermitente, que empezó a caer de camino a la ciudad catalana, el pelotón controló a los fugados gracias al ritmo que imprimieron los hombres del Saxo Tinkoff y del Giant-Shimano, equipo del líder Mezgec.
Hoy probablemete el esloveno cederá el liderato a los favoritos que se dejarán ver con el comienzo de la montaña, donde previsiblemente se decidirá la 94ª edición de la Volta.
Tour de Normandía. El británico Thomas Moses (Rapha Condor) se adjudicó la primera etapa (2.2), disputada sobre 200 kilómetros y es el líder.
3ª Enkarterriko Emakumeen Bira. Se disputa el sábado y el domingo y es puntuable para el el Trofeo Euskaldun.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»
