Damià pide disculpas a sus compañeros y al equipo
El lateral catalán mostró su «frustración» por el penalti que cometió en el último minuto ante el Rayo Vallecano y que supuso la quinta derrota consecutiva de Osasuna. Recalcó que «saldremos de la situación».

Conformarse con ganar de penalti en el último minuto es algo que se ha oído hablar mucho en el mundo del fútbol. A Osasuna le tocó vivir esa sensación el miércoles, pero en sentido contrario. Una pena máxima en el último suspiro del encuentro ante el Rayo dio la victoria al conjunto madrileño y la derrota a los rojillos, que ya acumulan cinco de manera consecutiva.
La plantilla iruindarra volvió ayer por la tarde al trabajo para comenzar a preparar el importante derbi del domingo ante la Real. Precisamente, antes de la sesión, fue Damià quien acudió a sala de prensa, el protagonista de la jugada que conllevó al penalti y a la derrota en Vallecas.
A pesar de que el colegiado Iglesias Villanueva fue muy riguroso al señalar pena máxima por un agarrón del catalán a José Carlos, el lateral osasunista reconoció su culpa y pidió disculpas. «Ayer (por el miércoles) no nos salió por una acción evitable, no puedo justificar para nada si el árbitro fue riguroso o no. Es una acción que, si la evito, no hubiera pasado nada. Él hace bien. Si estoy dentro del área y no llego intentaré aprovecharme del error del contrario, que en este caso fue mío», explicó en Tajonar antes de «pedir disculpas a los compañeros y al equipo. No te puedes permitir este tipo de errores en las circunstancias en que estamos».
Asimismo, añadió que «tengo un recuerdo amargo. Te queda un sentimiento de frustración. Hablamos durante la semana que queríamos recuperar la intensidad dando una posición más de seguridad. Estoy dolido a nivel personal y colectivo. Queríamos ser más solidarios, más esfuerzos, hubo un trabajo muy bueno a nivel defensivo de la gente de banda aunque eso lleva a que cueste más proponer en ataque. El equipo recuperó muchas cosas, pero con el penalti y el gol es difícil de asumir en este momento. Es una pena porque el equipo había hecho, para mí, un buen trabajo defensivo y recuperó intensidad. En la segunda parte nos costó más. Hubo cansancio e intensidad».
Damià, uno de los jugadores que más minutos está teniendo esta temporada, reconoció que le dio muchas vueltas a la jugada por la noche, y que le hizo dormir «poco», ya que «al final te exiges, aunque con el tiempo aprendes a pasar página».
«Hay que dar el callo»
La derrota en Vallecas supuso la quinta de manera consecutiva, la peor racha de la temporada. Ante este negativo hecho, el futbolista recalcó «hay que levantarse y dar el callo. Queda un cuarto de Liga y hay muchos enfrentamientos directos. Creo de verdad que saldremos de la situación. No tengo duda que el equipo va a responder».
El primer paso para la permanencia pasa por ganar el domingo en El Sadar a la Real (17.00). «Sobre el papel es mejor equipo que nosotros, por lo que hay que darlo todo. Hay que jugar de manera responsable, sin correr alocados, siendo muy solidarios», señaló. Están advertidos de sanción Silva, Torres, Lotiés, Cejudo y Armenteros.
Los socios que piden la asamblea se ven «despreciados» por la directiva
El grupo de socios de Osasuna que desea reformar los estatutos sociales del club, que serán tratados en asamblea extraordinaria el próximo lunes, afirma que se sienten «una vez más despreciados y sin el respeto» que se merecen al proponer esta iniciativa.
Según expusieron en un comunicado, la Junta Directiva de Osasuna ha hecho «oídos sordos por su propio interés a lo solicitado por los convocantes de forma legal y de acuerdo a los estatutos, no admitiendo debate alguno. Tampoco ha contestado de forma oficial a la petición de votar en urnas y que existan interventores que verifiquen las firmas especialmente las delegadas», unas firmas que «nunca enseñan y que se supone es la clave que manejan desde siempre las juntas directivas para asegurarse que la votación salga a su favor», añadían.
Todo esto coincide cuando Miguel Archanco, presidente de Osasuna, ha convocado una rueda de prensa hoy mismo. GARA

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan
