Arnaitz GORRITI
La plantilla de Bilbao Basket desconvoca la huelga

El culebrón de los hombres de negro tiene final feliz

Sin dar detalles, los jugadores motivaron su cambio de postura en que se han dado unos «requisitos mínimos», tanto económicos como de cambio de poder.

Palabra de un capitán: Alex Mumbrú, en la mañana de ayer en Miribilla. «Tomar la decisión de convocar una huelga fue dolorosa, pero teníamos que defender nuestros derechos como trabajadores y a nuestras familias. Hoy, muchas reuniones después, estamos aquí para desconvocarla y centrar nuestros esfuerzos en jugar a baloncesto, que es lo que en realidad queremos y lo que sabemos hacer».

Se repetía la escena de la plantilla al completo, arropada por el cuerpo técnico de los hombres de negro. Pero además se añadían a esta esperada rueda de prensa las figuras de Iñaki Calvo, Juan Elejalde y Carlos Del Campo, tres de los cinco miembros de los nuevos rectores de Bilbao Basket. Estos declinaron hacer cualquier comentario en referencia a la fecha de la inminente Junta Extraordinaria, mientras que los jugadores se guardaron de dar detalles de los modos o plazos de pago, posibles patrocinios, ni mucho menos cantidades. «Ha habido un acuerdo de mínimos y entendemos que no podíamos dar marcha atrás», explicaba Mumbrú.

«El acuerdo de mínimos ha satisfecho nuestras pretensiones y hemos recibido algo para poder desconvocar la huelga. Queremos expresar nuestro agradecimiento y mostrar nuestra ilusión por un futuro esperanzador para el nuevo Bilbao Basket», señalaba el capitán de los hombres de negro, que basaba el cambio de postura en la «confianza» en los futuros nuevos rectores del club.

«Ha habido una serie de requisitos que se han cumplido. No solo era la salida de Gorka Arrinda, también tenemos unos impagos; se tenían que cumplir todas las premisas», explicaba, a lo que Roger Grimau apostillaba afirmando que «queríamos tener garantías de que esto va a ir para adelante; hay algo. Tenemos confianza y creemos que todo va a ir bien. Paramos porque creíamos que todo eso se ha medio solucionado, o está en camino. No vamos a poner palos en las ruedas a nadie».

Agradecimientos

«Agradecemos a todas las partes el esfuerzo realizado para desencallar la situación», recalcaba Alex Mumbrú, acordándose de Gorka Arrinda y el grupo comandado por Iñaki Calvo, que firmaban el «traslado de las acciones» el viernes, sin olvidarse de la afición por su «cariño».

«Agradecemos a Gorka Arrinda por el paso que ha dado por el bien del club; la presencia de los nuevos rectores, mostrando la unidad para un futuro esperanzador. Y sobre todo, a nuestra afición, por tanto cariño dado estas semanas tan difíciles, y especialmente por lo demostrado el pasado domingo en Miribilla», terminaba.

Con el juego interior en cuadro, los hombres de negro se miden al mejor Barcelona

Entre una cosa y otra, al final hay que recordar que sí habrá partido, a partir de las 12.00 -emitido por ETB-1- en el Palau.

Con la lesión por lo que resta de temporada de Hervelle, más la baja de Raül López, y la salida de Antanas Kavaliauskas -calificado por Roger Grimau como «una putada, hablando en plata»-, derrotar al Barça sería casi un milagro.

Los de Xavi Pascual están atravesando su mejor momento de la temporada, con un juego de aportación coral, como demuestra la reciente explosión de Hezonja, o la aportación de Abrines y Lorbek en su triunfo en la Euroliga el viernes ante Panathinaikos por 84-62. A. G.