A. G.

La quinta plaza estaría a tiro si los gasteiztarras consiguen ganar a Unicaja

Después de las últimas victorias, con una destacada «estabilidad» tanto en el plantel como en los roles de juego, ha llegado la primavera al seno de Laboral Kutxa Baskonia. El pesimismo de hace unas pocas semanas ha tornado en optimismo, aunque sea de una forma tímida. Por ejemplo, si los gasteiztarras se imponen a Unicaja tendrán la opción de acabar la Liga Regular en quinta posición.

Los entrenados por Joan Plaza ocupan ese lugar a día de hoy, con un balance de 15 victorias y 8 derrotas, dos más que el conjunto baskonista. Ya que Laboral Kutxa Baskonia se imponía al cuadro andaluz en la primera vuelta, batirlos en el duelo que comienza a las 18.00 -emitido por Teledeporte- arrimaría muy mucho a los de Sergio Scariolo a su adversario al ponerse a un triunfo, amén de llevarse el basket average particular.

Vuelve Lamont Hamilton

La última vez que gasteiztarras y andaluces se vieron las caras la cosa fue bien distinta, ciertamente. Fue el debut de Lamar Odom, un duelo solventado por un claro 71-81 para los malagueños, y en el que la defensa de los de Scariolo hizo aguas por todas partes.

Pero desde entonces, más allá de la marcha del ex de los Lakers, el propio Unicaja ha notado un profundo bajón, motivado en las lesiones de Vidal y Hettsheimeir, y la seria duda de Caner-Medley. Además, su marcha en la Euroliga se ha torcido de manera bárbara, como por ejemplo tras caer por 63-80 ante Olympiacos.

En el bando baskonista, por contra, al fin ha llegado Hamilton. Que tenga minutos se antoja difícil, toda vez que Pleiss está a gran nivel, Diop no lo está haciendo mal y el de Brooklyn lleva tiempo inactivo, pero todo suma para los de Scariolo. De cualquier modo, el de Brescia advierte que tocará «no perder nunca la concentración» ante Unicaja, ya que la primavera baskonista es aún muy frágil.