BIDASOA Derrota por la mínima en Artaleku

No bastó el recital de Zubiria

El meta usurbildarra sostuvo a su equipo, que llegó a un final de infarto en el que volvió a salir airoso el rival.

BIDASOA IRUN 20

CUENCA 21

Al Bidasoa se le escapan sus opciones de salvación tras padecer otro final lacerante en el que perdió por la mínima, a la par que algunos de sus máximos rivales en la lucha por la permanencia veían cómo sacaban adelante sus respectivos compro- misos. Ni siquiera el recital en la portería de Asier Zubiria le sirvió a la escuadra irundarra para ganar un encuentro que comenzó muy bien, pero que se fue igualando hasta una conclusión de infarto.

Y es que los de Fernando Bolea, con la aportación del meta usurbildarra, se pusieron 5-2 para el minuto 13, llevados en volandas por una afición que echó el resto, pese a que no hubo premio final. Favorecido por la exclusión de Vidal, el Cuenca consiguió recuperarse hasta ponerse dos arriba (6-8), lo que no restó ni un ápice de moral a los locales, quienes se sobrepusieron antes del descanso (9-10).

Sorrentino no falló

La segunda parte transcurrió por los mismos derroteros y toda una suerte de marcadores muy igualados. Mediado este periodo, el envite se convirtió en un duelo entre artilleros. Renaud -el mejor sobre la pista- y Kallman rivalizaron en acierto, anotando prácticamente todos sus lanzamientos, mientras Zubiria continuaba con su línea de eficacia bajo palos. Sin embargo, a los anfitriones también les costaba superar a De Hita y eso hizo que, a falta de cinco minutos, el electrónico indicase un 19-19 de incierto pronóstico.

La moneda volvió a caer del lado visitante una vez más. Tras sendas dianas de Kallman y Renaud, fue el turno para Díaz de Zerio, que no sobrepasó al meta conquense, para posteriormente Sorrentino no fallar frente a Zubiria y llevarse así el Cuenca dos nuevos puntos que vuelan de Artaleku.