GARA BILBO

De Marcos sabe que seguir cuartos implica sumar más

El alavés recuerda que los finales de Liga suelen complicarse «porque todo el mundo se juega mucho».

El día después de que el Athletic perdiera en San Mamés ante el Atlético de Madrid, compareció en la sala de prensa de Lezama Óscar de Marcos. El jugador de Guardia es consciente de que a siete jornadas para el final y con seis puntos de renta sobre el Sevilla, los mismos que contra la Real después de su empate a 1 ayer en El Sadar, y con el Villarreal a siete tampoco se pueden dormir en los laureles.

«El final de Liga es muy complicado porque todo el mundo se juega mucho. Los que vienen por detrás nuestro aprietan, pero seguimos con ventaja y pelearemos hasta el final», subrayó el jugador alavés a la conclusión del entrenamiento de recuperación desarrollado ayer por la plantilla rojiblanca en Lezama.

De Marcos recordó que «muchos de esos partidos» que le restan al Athletic «serán muy difíciles» -especialmente las citas contra Sevilla y Real Sociedad en San Mamés y la visita al Camp Nou- pero incidió que «para ser cuartos hay que sacarlos también» adelante.

Respecto al encuentro del sábado ante el conjunto colchonero, De Marcos reconoció que «todas las derrotas duelen mucho», sobre todo porque después de haber conseguido el 1-0 a los seis minutos el Atlético empató un cuarto de hora más tarde «en el mejor momento» de los locales. «En la segunda parte tuvimos una ocasión para ponernos por delante, pero no la metimos y cuando cogieron ventaja -en referencia al gol de Koke a los diez minutos del segundo tiempo, cuando el colchonero remató de cabeza y que fue definitivo- «demostraron el conjunto que son y que es muy difícil hacerles daño».

Levante, próximo rival

Tras el entrenamiento de ayer, la plantilla rojiblanca disfrutará de dos días de descanso antes de regresar al trabajo el miércoles en Lezama, en una sesión programada a las 10.30 a puerta abierta, para empezar a preparar el choque liguero del próximo lunes en el Ciudad de Valencia ante el Levante, que hoy juega ante el Granada, en un encuentro más que los leones disputarán a las diez de la noche.

Para ese partido, Ernesto Valverde tendrá las bajas seguras de los lesionados Carlos Gurpegi, que será operado el martes de la rodilla derecha, Ibai Gómez y Kike Sola y también de Aymeric Laporte, que deberá cumplir sanción tras ser expulsado frente al Atlético.

Las ausencias de Gurpegi y Laporte, los centrales titulares, y los problemas físicos de Ekiza, seria duda por una entorsis en el tobillo izquierdo, hacen que la principal incógnita para esta cita sea la identidad de la pareja de San José en el centro de la defensa. Unai Albizua, que apenas ha jugado media hora en lo que va de temporada, y el inédito Xabi Etxeita son las dos opciones entre las que deberá elegir el técnico para este encuentro.

La lesión muscular de Ibai Gómez se complica con un hematoma

A Ibai Gómez se le complicó el viernes la lesión muscular que arrastra desde el 21 de febrero cuando se rompió el músculo bíceps femoral de la pierna derecha, en la que se le ha provocado un hematoma intramuscular, según reflejó el parte médico emitido ayer por el Athletic. El informe señaló, además, que se va a proceder a «evacuar» ese hematoma de la pierna del jugador bilbaino y «observar su evolución en los próximos días» antes de concretar el nuevo periodo de baja. Valverde había apuntado hace días que el de Santutxu tenía previsto incorporarse al grupo esta semana. Ya se ha perdido siete partidos.