Eliminatoria abierta entre PSG y Chelsea; el Real Madrid parte favorito
El primer acto de la eliminatoria de cuartos se cerrará hoy con el enfrentamiento de final incierto entre PSG y Chelsea, y la reedición de una de las semifinales del año pasado, en la que el Real Madrid parte como favorito ante el actual subcampeón, un Borussia Dortmund lastrado por las lesiones de algunos jugado- res importantes.
En el choque de trenes entre la fortuna catarí y rusa -Parque de los Príncipes, 20.45, Liga de Campeones 2-, los anfitriones aspiran a llegar a un escalón en el que no han jugado jamás, mientras que el técnico del conjunto londinense, Jose Mourinho, no ha dejado de hacerlo ahí desde 2009.
El PSG no tuvo suerte en la edición del año pasado, cayendo a estas alturas frente al Barcelona, pese a protagonizar un muy buen encuentro en el Camp Nou. Además, llega al choque tras encadenar nueve victorias seguidas, habiendo perdido solo tres encuentros oficiales en lo que va de la presente campaña.
Por contra, el Chelsea afronta el encuentro tras perder en la competición doméstica frente al Crystal Palace (1-0), aunque mantiene intactas sus opciones de pelearle la Premier a Liverpool y Manchester City. Los blues estarán pendientes de la recuperación de Eto´o.
Las bajas desequilibran
Mucho menor equilibrio se antoja a priori en el duelo del Bernabéu -20.45, Canal+ Liga de Campeones-, donde los merengues parten con la vitola de favoritos para vengar la eliminación del año pasado. Encarrilaría así el conjunto blanco su cuarta semifinal consecutiva el mismo día que Cristiano Ronaldo se hace centenario en el máximo torneo continental.
Los de Jürgen Klopp encaran el envite sin el sancionado Lewandowski y los lesionados Subotic, Schmelzer, Bender y Blaszczykowski. Reus o Aubameyang tendrán que suplir la ausencia del delantero polaco.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan
