Ferocidad asesina
Hay políticos que aupados por los medios más pendencieros y aprovechando que las aguas del Manzanares bajan revueltas tras el 22M, hacen acopio de todo su arsenal demagógico y ahora que hay elecciones a la vista intentan sacar tajada. Por ejemplo, Aleix Vidal-Cuadras, uno que fue del PP y que cuando supo que no repetiría como candidato a las europeas se fue con su amigo Abascal a Vox. En su última columna de «La Gaceta» cuenta una historia de terror. Así comienza: «Una ola de violencia desatada y extrema en las calles empieza a sembrar la alarma entre los ciudadanos españoles. El repertorio habitual de quema de contenedores, rotura de escaparates, destrozo de automóviles y lanzamiento de cócteles molotov se ha ampliado con ataques de una ferocidad asesina contra agentes del orden». Ferocidad asesina... cualquiera diría que las calles de Madrid están plagadas de ogros, orcos y todo tipo de esos seres que tanto les gustan a mis sobrinos.
A juicio del político catalán -qué mal lo tiene que estar pasado el pobre con todo lo que ocurre en su país-, «en estos momentos en España, los cuerpos de seguridad del Estado se enfrentan en la vía pública a grupos organizados para asesinarles y este hecho pavoroso requiere por parte de las autoridades civiles una respuesta adecuada y de la contundencia suficiente, siempre dentro de la legalidad». Lo de siempre dentro de la legalidad suena a chiste cuando viene después de contundencia suficiente.
Para concluir, Vidal-Cuadras aprovecha para atizar a sus excompañeros del PP y para hablar, agárrense, de democracia. Este es el último párrafo de su valiosa aportación al periodismo internacional: «Un Gobierno que se arruga frente al separatismo catalán, que se encoge ante Bildu, que tiembla a la hora de utilizar la fuerza legítima para reducir a vándalos sedientos de sangre, no es un Gobierno, es un comité de burócratas con sangre de horchata. La democracia, para ser plena, ha de ser, además de abierta y plural, fuerte. Una democracia débil no es democracia, es una jungla en la que las fieras huelen complacidas el miedo de sus víctimas mientras se disponen a devorarlas». Cuando gente como Vidal-Cuadras y cía. habla de democracia fuerte, se refiere a la democracia orgánica, la de los correajes, la única que les gusta a los fachas de siempre. Habló de fieras, el lobo.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
