La segunda parte del derbi, punto de inflexión para la remontada
El vestuario rojillo prefiere no mirar ni a la clasificación ni al calendario. «Nuestra idea es ir partido a partido», dijo Miguel de las Cuevas.

El vestuario rojillo está centrado en invertir la última mala tendencia del equipo. Tras encadenar hasta cinco derrotas consecutivas, los de Javi Gracia ven en la segunda mitad del derbi el punto de inflexión en el que apoyarse para volver a cosechar buenos resultados, ahora que llega el momento de la verdad. «La jornada no fue buena por el resto de resultados, pero fue importante alcanzar los 30 puntos y miramos la segunda parte que hicimos frente a la Real», confirmó Miguel de las Cuevas.
«Lo que queremos ahora es dar un plus para que el equipo salga de ahí, aunque es cierto que hace un mes no nos fijábamos en la clasificación y ahora tampoco lo hacemos. Nuestra idea es ir partido a partido, de ahí que ahora mismo estemos totalmente centrados en el encuentro que nos espera el viernes frente al Almería», amplió.
Como no podía ser de otra manera, a la vista de lo acuciadas que están ambas escuadras, tanto en la ciudad andaluza como en Iruñea, el choque se considera una final, un calificativo que a De las Cuevas no le gusta demasiado. «No estamos pensando en finales, sino en salir en Almería a competir, a dar la cara, no podemos pensar en calendarios o en los puntos necesarios, insistió el futbolista.
Ahondando en ello, explicó que «con los calendarios nunca se sabe, el Getafe ganó en Valencia, por ejemplo. Lo único bueno para nosotros es que jugamos más partidos en casa. En cuanto a los puntos, en las primeras vueltas se consiguen menos, luego los equipos reaccionan porque la necesidad de los de abajo es mayor».
2x1 en Almería
El alicantino regresó el domingo a los terrenos de juego, reconociendo que «se ha hecho largo porque ha sido más tiempo de lo previsto. Se sufre estando fuera y sin poder ayudar al equipo. Lo cierto es que me encontré mejor de lo esperado, participé mucho y no noté la inactividad».
Les espera a los rojillos un ambiente hostil, pues el Almería ha previsto que los socios puedan comprar todas las entradas que quieran, teniendo una de regalo por cada otra que adquieran.

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa
