Natxo MATXIN
En pos de la permanencia

El valor de saber competir en los malos momentos

Temporada tras temporada, Osasuna siempre se asoma al borde del precipicio, con el consiguiente riesgo de caerse, pero lo cierto es que los rojillos, al menos de momento, siempre han sabido ser muy competitivos llegadas esas circunstancias. «Este equipo lo ha demostrado en otras ocasiones, que ha sabido estar en los momentos malos y esta vez no será una excepción», auguró Marc Bertrán.

Coincidiendo con las apreciaciones de su compañero de vestuario Miguel de las Cuevas, el lateral catalán se apoyó «en el último empate que conseguimos con unas sensaciones más positivas. Intentaremos darle continuidad de aquí al final y conseguir el objetivo. El equipo está concienciado y responsabilizado por lo que nos estamos jugando ahora mismo», indicó.

Nada menos que «media permanencia», describió, en los dos inminentes compromisos que le espera a la escuadra navarra frente a Almería y Valladolid. «Son dos rivales directos, el viernes jugamos en el campo de uno de ellos pero, a estas alturas, ya no importa si juegas fuera o en casa porque los puntos hay que sacarlos donde estén», resaltó el defensa rojillo.

Después de varias jornadas encajando goles, en la última salida de los de Javi Gracia el juego colectivo del equipo estuvo marcado por la actitud defensiva, si bien no todos los desplazamientos ni los adversarios son iguales. «Cada salida es distinta. En Vallecas no se jugó mal, se defendió bien, quizás un tanto conservador, pero se hizo un buen partido», destacó Bertrán.

Interpelado sobre si el cuadro navarro tendrá que ser algo más arriesgado en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, el futbolista de La Pobla de Segur valoró que «en la situación en la que nos encontramos, tenemos que salir a ganar todos los partidos, no podemos conformarnos con un empate. Lo importante son los puntos y después tener en cuenta el gol average».

Jugadores ofensivos rápidos

Entrando ya en harina sobre quiénes se van a encontrar enfrente mañana, Marc Bertrán señaló que el Almería dispone arriba «de jugadores rápidos», pero que también Osasuna tiene «puntos fuertes». «Somos un buen equipo cuando estamos conjuntados y nos aferramos a eso, sabemos que es un partido vital para nosotros y daremos el máximo en el campo», dijo.

El defensa leridano recuperó la titularidad ante la Real después de superar una nueva lesión muscular y no ser convocado para el encuentro que se disputó frente al Rayo Vallecano. «Personalmente, creo que llego bien a este final de temporada. Me siento fuerte para poder ayudar al equipo en la parte más importante de la presente campaña», corroboró. Marc Bertrán es el octavo rojillo que más minutos ha jugado -2.012- con 22 titularidades.

Problemas para el Almería en el flanco zurdo de su defensa

El Almería tiene bastantes problemas en el ala izquierda de su línea defensiva, ya que deberá alinear ahí a dos jugadores poco habituales en el esquema de Francisco.

El Comité de Competición confirmó ayer el castigo de un partido al central zurdo Marco Torsiglieri. Su puesto podría ocuparlo el uruguayo Marcelo Silva -solo jugó 45 minutos en la primera vuelta en el Calderón- o el chileno Hans Martínez, que únicamente ha disputado la Copa contra el Racing.

En el lateral zurdo falta Dubarbier, titular indiscutible y recién operado. Jugará Mané. N.M.