Laboral Kutxa Baskonia

¿Logrará al fin ganar un partido en casa en este Top 16?

Fenerbahçe Ulker aterriza en Zurbano caminando en el alambre, de forma que los gasteiztarras pueden eliminar al cuadro de Zeljko Obradovic. Scariolo podrá contar con todo su plantel por primera vez.

LABORAL KUTXA-FENERBAHÇE

Las tres victorias que suma Laboral Kutxa Baskonia en este Top 16 han llegado lejos de Gasteiz. Málaga, Atenas -Panathinaikos- y Estambul -Efes- han sido los testigos de las únicas alegrías de los gasteiztarras en este segunda liguilla continental, mientras que en casa ha recibido una derrota tras otra. Así que brindar una victoria a su sufrida afición podría ser un buen motivo para despedir la Euroliga del Buesa Arena. Con mayor motivo cuando, por fin, Sergio Scariolo puede contar con su plantilla al completo una vez recuperado Lamont Hamilton de su lesión.

Aunque no solo. Una vez más, los equipos turcos están a un tris de caer eliminados antes del cruce de cuartos, incluyendo un Fenerbahçe Ulker que configuró un plantel para ganar la Euroliga, y los entrena todo un Zeljko Obradovic. Pero después de 12 partidos, los otomanos suman cinco victorias y tienen un average horrendo respecto a sus adversarios. Así las cosas, precisan ganar los dos partidos que les restan y esperar acontecimientos, sobre todo con PAO y Olympiacos, mientras que si caen en Gasteiz, quedarán eliminados.

Descanso a Nocioni

Como la Euroliga ha dejado de tener importancia esta campaña, en el seno de Saski Baskonia preparan lo que resta de temporada para llegar bien a los play offs. Una de las «operaciones» es dosificar a un Nocioni que ha bajado sus prestaciones.

«No sorprende este bajón», explicaba Scariolo. «Por dificultades individuales, hemos tenido que ganar partidos para llegar a la Copa y el Top 16 tirando mucho de él. Ahora queremos brindarle apoyo, cariño y paciencia. Las cosas tienen su lógica y esperemos que la cuenta no sea muy cara», culminaba.