Cancellara quiere igualar los tres triunfos de Boonen
Fabian Cancellara busca hoy su tercera victoria en el Tour de Flandes, donde parte como favorito con el permiso del eslovaco Peter Sagan y el del ídolo local Tom Boonen. El suizo, vencedor en 2010 y 2013, igualaría así los tres títulos de Boonen -2005, 2006 y 2012- y ha planificado al detalle las citas de abril, con punto final en la París-Roubaix.
Sagan, segundo el año pasado, llega en forma como ha demostrado con sus triunfos en el E3 Harelbeke y en la Panne. En la primera de ellas sacó provecho de una caída de Cancellara, que una vez levantado del asfalto, dio una exhibición de fuerza.
Un segundo escalón de aspirantes estaría formado por Vanmarcke, Stybar y Terpstra, dispuestos a aprovechar cualquier muestra de flaqueza de los grandes clasicómanos.
Entre el pelotón de 200 corredores habrá presencia vasca con Imanol Erviti (Movistar), Markel Irizar (Trek) y Egoitz García (Cofidis). Les esperan 17 muros repartidos en 259 kilómetros. Como novedad, esta vez el Koppenberg estará situado más cerca de la meta, concretamente, a 44 kms, 20 más cerca que en 2013.
Es un recorrido duro, exigente, para corredores que sean capaces de mantener las fuerzas en los últimos 100 kms, donde se concentran 12 de los 17 muros. Además se incluyen 6 tramos de carreteras adoquinadas, de pavé.
Primer triunfo del Bizkaia
También habrá vascas en el Tour de Flandes femenino ya que además del Loitek ha viajado el Bizkaia Durango, al que Veronika Kormos ha dado la primera victoria del año en Hungría. El equipo vizcaíno acude con Irene San Sebastián, pese a que el viernes cuando entrenaba sufrió un atropello y tiene pequeñas magulladuras, un punto de sutura en la nariz, el labio reventado y un golpe en la mano izquierda. Acompañando a la tolosarra estarán Lierni Lekuona, Dorleta Eskamendi, Leire Olaberria, Yulia Ilinykh y Anna Ramirez.

«El algoritmo se ha erigido en una arma de guerra»

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo

«El imperio norteamericano quiere llevarse el petróleo sin pagar»

Una iniciativa europea contra el pacto UE-Israel busca un millón de firmas
