«Assassin's Creed: Unity», la Revolución Francesa en las consolas
La compañía de videojuegos Ubisoft está acaparando protagonismo en internet y medios especializados gracias al lanzamiento de la sexta entrega de su franquicia estrella, la cual llevará por título «Assassin' s Creed: Unity». Esta saga lleva vendidas más de 20 millones de copias.

Diseñada para ser disfrutada en PC y videoconsolas de última generación, esta nueva propuesta lúdica de Ubisoft lleva tres años en desarrollo y se pondrá a la venta en la recta final de 2014. La propia compañía aseguró recientemente que a pesar de no estar completamente finalizado, se encontraban en disposición de ofrecer un breve avance de lo que dará de sí «Assassin' s Creed: Unity». Estas palabras llegaron acompañadas por un vídeo promocional que ha impactado sobremanera entre los millones de seguidores de esta franquicia cuya trama se desarrolla durante la Revolución Francesa. Pese a las críticas vertidas por diversos sectores, Ubisoft ha defendido el carácter anual de su serie estrella, afirmando que sería -muy estúpido- no hacerlo dado que es justo lo que le piden sus fans. «Somos capaces de ofrecer a la gente un nuevo Assassin's Creed cada año porque la gente quiere Assassin's Creed todos los años», ha comentado uno de los representantes de la compañía bretona, Lionel Raynaud.
Visto los buenos resultados que le ha reportado el secretismo calculado con el que Ubisoft promociona «Assassin's Creed», en las últimas horas la multitud de foros dedicados a esta serie que combina aventuras, historia y ciencia ficción, se han encargado de analizar los pormenores de lo que será esta sexta propuesta gracias a que un usuario de YouTube subió un vídeo `ingame' de «Assassin's Creed: Unity» donde podía verse al protagonista del juego paseando por las calles de aquel París insurgente. Al poco de ser dada a conocer esta «aparición», YouTube borró este vídeo aludiendo derechos de copyright.
La saga «Assassin's Creed» gira en torno al duelo milenario que mantienen la secta de los «Asesinos»,promulgadores de libre albedrío de la humanidad, y los Templarios, orquestadores de un plan magistral destinado a dictar nuestros designios. La primera entrega se desarrolló en plena Cruzada del rey Ricardo Corazón de León, la segunda en la Italia renacentista, la tercera durante la revolución de las colonias norteamericanas y la última en los mares habitados por piratas y corsarios. Como dato curioso, cabe destacar que en la segunda entrega de la trilogía personal protagonizada por el asesino Ezio Auditore da Firence, Euskal Herria se asoma a las consolas y los ordenadores. Concretamente fue la ciudad de Viana el último escenario elegido para poner punto y final al duelo mantenido por Ezio Auditore y un César Borgia reconvertido en villano de la función. Finalmente, el actor Michael Fassbender -un apasionado de este juego- producirá y protagonizará una adaptación cinematográfica basada en esta saga.

«Sartutako zuhaitzek milaka urte iraun dezakeen basoa sortu dezakete»

Ya les dieron los coches para patrullar, ahora pedirán la tele en color y las rondas

1986: más secretos oficiales tras Zabalza y los GAL

Reconocidos otros siete torturados por la Policía y la Guardia Civil
