J.L.
FÚTBOL SALA

El Magna y el Ríos ya mirán al play off final

El Magna Xota se desplaza hoy a Santa Coloma para enfrentarse a Marfil a las 18.30. El cuadro catalán es la auténtica revelación de la campaña. El equipo de Barcelona necesita los tres puntos para asegurarse el cuarto puesto en la clasificación y disponer así de la ventaja de pista en cuartos de final.

El equipo entrenado por Imanol Arregi necesita los tres puntos para acercarse un poco más al play off final, que es el gran objetivo de la temporada. De momento va por el buen camino, pero no puede descuidarse. En lo que respecta al estado físico de los jugadores de la plantilla navarra, la única duda es la participación de Víctor Arévalo, que sufre un edema en el adductor de su pierna derecha. El ala-cierre malagueño viajó ayer con el resto de la expedición y se espera que pueda ser de la partida. Moreno Reina y Ramos Marín serán los encargados de dirigir la contienda.

Por otra parte, ayer se despidió del club el portero japonés Taku Miura, que ha entrenado con el equipo durante más de un mes.

A la misma hora, el Ríos Renovables recibe al Barcelona, en un partido muy importante para los tudelanos. Los entrenados por Pato son quintos, pero el noveno está a solo cuatro puntos, por lo que es muy importante sumar de tres en tres en las tres jornadas que restan para acabar la fase regular. Los blanquiazules tienen hoy un choque muy complicado, ya que el Barça era en principio el máximo candidato para llevarse el título, y lo sigue siendo, pero en la Liga regular está por detrás del Inter.

El duelo es muy difícil, pero los blanquiazules van a contar con la ayuda de sus seguidores, que hoy llenarán las gradas del Pabellón Ciudad de Tudela.

El Ríos viene con moral. Se ha quedado fuera de la final de la Copa, pero el lunes ganó en Murcia, a otro de los grandes, por lo que les habrá dado mucha fuerza para afrontar el encuentro de esta tarde. Cid Bragado y Martínez Torres serán los encargados de dirigir la contienda.

Primera femenina

En Primera femenina, el Lacturale Gurpea recibe mañana a las 11.00 al Soto del Real, en un choque de vital importancia para las navarras si quieren seguir en la élite.

Lacturale Gurpea Navarra, que marca la zona de descenso con 20 puntos, recibe la visita del Soto del Real, que le aventaja en un punto y llega a la cita fuera de la zona de peligro. Si las entrenadas por Leandro ganan, meterían a las madrileñas en el pozo y si además perdiese también el Móstoles, las navarras dejarían atrás hasta cinco equipos, pero si no logra ganar seguirían en el descenso y las opciones de mantener la categoría se irían apagando.

El encuentro tiene cambio horario, ya que se ha pasado de hoy a mañana, con la esperanza de que los aficionados respondan y apoyen a las jugadoras rojillas, que están muy necesitadas.