Manresa es un buen rival para asegurar el play off
El conjunto gasteiztarra sufre la baja de última hora de David Jelinek a causa de una microrrotura. Mientras, en la escuadra debutará su nuevo entrenador Pere Romero, ayudante de Fotis Katsikaris en Bilbao Basket.

Los inacabables dientes de sierra del rendimiento del Laboral Kutxa Baskonia impiden asegurar que el próximo partido vaya a resultar fácil o insalvable. Los de Sergio Scariolo, como quedó patente en su reciente duelo de Euroliga frente al Barcelona, pueden sacar lo mejor y lo peor de sí mismos dentro del mismo partido y sin lapso de continuidad. Así las cosas, el partido de esta tarde frente a Manresa, aunque en principio es más que asequible, no deja de ser una incógnita absoluta.
Sobre el papel, La Bruixa D'or Manresa no debiera ser rival para la entidad gasteiztarra. El conjunto del Bagés, a pesar de tener a toda su plantilla disponible y de contar con jugadores la mar de interesantes como Monroe, los nórdicos Rasmus Larssen -MVP de la primera jornada- y Marcus Eriksson, o el propio Alex Hernández -por no hablar de un clásico como Asselin-, ocupa la penúltima posición de la tabla clasificatoria, quedándose tras caer en el Nou Congost frente a Estudiantes a una victoria del UCAM Murcia -esto es, que el Baskonia no le echó una mano precisamente- y a dos de los del Ramiro.
Fruto de esos malos resultados, en Manresa decidían cesar al técnico debutante Borja Commenge y dar la alternativa a Pere Romero, manresano que por Euskal Herria es bien conocido por haber ejercido de ayudante de Fotis Katsikaris en el seno de Bilbao Basket. Casualmente, hace exactamente un año, Romero se quedaba sin poder acudir a la final de la Eurocup en Charleroi al tener que ser intervenido quirúrgicamente por una oclusión intestinal, operación de la cual salió sin mayor problema.
Empatado con el noveno
Sobre el papel, Laboral Kutxa Baskonia tiene todos los boletos para imponerse a los del Bagés, y más después del subidón de moral que supuso la remontada en el Palau Blaugrana.
Pero la realidad dicta que la escuadra baskonista, que llega de perder su último encuentro liguero frente a UCAM Murcia, ocupa la séptima plaza liguera con 13 victorias, empatando con Joventut y Cajasol, octavo y noveno respectivamente, a los que precede solo por haberlos superado en el basket average.
Asimismo, el cuadro gasteiztarra pierde a Jelinek por una microrrotura fibrilar en el recto anterior de su pierna izquierda. El escolta checo se someterá a un tratamiento conservador y la evolución diaria determinará sus plazos de recuperación.
«Esas noches uno siente que las canastas entran fácil»
Andrés Nocioni, logrando 37 puntos frente al Barcelona, 32 de ellos tras el descanso, fue el gran protagonista del partido del Palau Blaugrana. El de Santa Fe reconocía que «son partidos que a veces se dan. Son esas noches que uno siente que las canastas entran más fácil que en otros partidos», y reconocía que remontadas como la del jueves «sirven para levantar la moral después de una serie de partidos de no buen nivel».
Nocioni busca que el equipo adquiera «estabilidad», algo que, a su juicio, solo llegará asentando la defensa. «Cuando defendemos bien somos difíciles de ganar, pero no lo hacemos de forma constante. Debemos encontrar ese equilibrio y traer todas las noches ese esfuerzo defensivo», opinaba. GARA

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
