GARA GERNIKA
División de Honor

Ampo Ordizia se complica sus opciones de play off

BIZKAIA GERNIKA 32

AMPO ORDIZIA 17

El Ampo Ordizia se complicó mucho sus opciones de entrar en el play off tras caer derrotado en el derbi de Gernika, donde el equipo vizcaino tenía todos los deberes hechos de antemano.

El equipo goierritarra volvió a caer por culpa de su enorme irregularidad y el Getxo Artea puede adelantarle hoy si consigue la victoria en el otro derbi ante el Hernani.

El equipo guipuzcoano tuvo un inicio arrollador en Urbieta, consiguiendo ponerse 0-12 por delante en el marcador en los primeros diez minutos, gracias a dos ensayos de Simpson.

Como la semana pasada, los goierritarras comenzaron a tope, pero esta vez la gasolina les duró incluso menos. Tenían el partido muy bien encarrilado, pero el equipo local fue despertando poco a poco, consiguiendo incluso ir por delante al descanso, gracias al acierto de Ibon Agirre, que tuvo un gran protagonismo entre los gernikarras.

En principio, los del Ordizia se jugaban mucho más, pero no tuvieron fe en la remontada.