El GH Leadernet tendrá que decidir el miércoles

BARCELONA 3
GH LEADERNET 2
El GH Leadernet tendrá que decidir el miércoles en Iruñea el pase a la final tras perder el cuarto partido de las semifinales del play off por el título. Las navarras tenían ante sí la segunda oportunidad para dejar sentenciada la eliminatoria y clasificarse por primera vez para la final de Superliga donde ya espera Embalajes Blanco Tramek Murillo. Pero fueron las catalanas las que salieron victoriosas del duelo, 3-2, igualando de este modo en el global de la serie a 2 choques ganados por cada escuadra.
Por tanto, habrá que disputar el quinto partido de la ronda de semifinales, que se jugará el próximo miércoles a las 20.00 horas en el Polideportivo de la UN.
Comenzó el encuentro con las pupilas de Chema Rodríguez por delante en el tanteo del primer set, llegando con 3 puntos de ventaja al segundo tiempo técnico, 13-16. No obstante, en la recta final las locales dejaron claras sus intenciones de alargar la eliminatoria lo más posible e hicieron gala de su gran variedad de recursos para superar a las verdes y tomar ventaja en el marcador.
El segundo set fue muy igualado. Ninguno de los dos equipos tomaba más de un punto de ventaja, y el dominio fue alterno. Las navarras querían igualar el partido a toda costa, y lo consiguieron tras más de media hora de pugna y de lucha.
Las visitantes forzaron la máquina en el tercer set, y obtuvieron la mayor renta de todo el partido. Las navarras pusieron contra las cuerdas al Barça, desarbolando por momentos a las catalanas, que parecían abocadas a la derrota, tras ceder 17-25.
En la cuarta manga estuvo la clave del encuentro. GH Leadernet continuaba jugando con solidez, y gracias a los puntos de la capitana, Silvia Bedmar, que acabó siendo la máxima anotadora del partido. Cobró una ventaja que debió ser definitiva. Con 12-16 en el luminoso favorable a las visitantes, el partido estaba totalmente controlado, y la final se acariciaba con la victoria, pero el Barça arriesgó con el saque y fue capaz de darle la vuelta al set.
En el set de desempate, las vascas estaban todavía noqueadas por el subidón moral de las blaugranas, y no pudieron hacer nada por evitar lo que hacía tan solo unos minutos antes parecía imposible. El miércoles será la última oportunidad.

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
