Oier: «Hago cuentas, pero no las llevo al vestuario»

Llegados a este tramo liguero, quien más quien menos hace sus cálculos sobre probabilidades y posibilidades de mantenerse en la categoría. La afición rojilla lleva ya varias temporadas con la calculadora en la mano coincidiendo con el punto álgido de la primavera. Y la plantilla, aunque se haya puesto de moda la filosofía del partido a partido, también.
Oier lo reconoció ante los medios: «Hago cuentas, pero no las llevo al vestuario. Se hacen en casa, aunque siempre intentando mantener la cabeza en su sitio». Eso sí, no quiso desvelar el resultado de sus operaciones matemáticas. «Si ganamos cuatro de los cinco partidos que nos quedan, estamos salvados», lo que generó las risas de los presentes en la sala de prensa de las instalaciones de Tajonar.
Más en serio, el lizartarra avanzó que «este sábado vamos a salir a ganar y a demostrar que nos queremos quedar en Primera. Ante el Valencia tenemos otra oportunidad de sumar tres puntos y dar un paso muy importante hacia el objetivo». Todo ello basado en el hecho de que ahora mismo en la plantilla rojilla «predomina la mentalidad ganadora», tras haber superado el bache de cinco derrotas consecutivas.
Y también por la circunstancia de que El Sadar volverá a rozar el lleno. «Sabemos que eso va a ser así, no tengo ninguna duda y necesitamos de todo su apoyo». Lo mismo que ocurrió frente al Valladolid, ante el que se consiguió un punto, botín que, tras los resultados de los rivales, se demostró como bastante fructífero. «Fue así, pero prefiero quedarme con la entrega e intención del equipo. Hemos sabido reconducir la ansiedad que entró tras la mala racha de resultados, hablamos de ser más solidarios, de juntarnos tanto en ataque como en defensa», amplió el canterano.
Recuperando efectivos
La sesión matinal de ayer en Tajonar trajo bastantes buenas noticias, ya que todo apunta a que el técnico rojillo, Javi Gracia, podrá recuperar a dos de sus hombres básicos en el entramado ofensivo del equipo, Oriol Riera y Armenteros. El primero, que el lunes tuvo que marcharse a su casa al padecer un cuadro de gastroenteritis, entrenó con total normalidad con el resto de sus compañeros. El segundo hizo lo propio cuando no se esperaba que pudiese ejercitarse a ese nivel todavía.
El catalán, con sus once goles en el casillero particular, y el argentino, por su indudable calidad técnica, son de las piezas que más minutos y titularidades llevan acumuladas en lo que va de campeonato. El regreso de Armenteros, un futbolista al que Gracia siempre ha puesto en el once en cuanto se ha recuperado de alguna dolencia, traerá consigo la salida del equipo titular de Cejudo, Roberto Torres o De las Cuevas.
El club negocia un acuerdo de colaboración con la Juventus
Según publicó ayer «Diario de Noticias», Osasuna ya ha mantenido negociaciones con la Juventus para firmar un acuerdo de colaboración entre ambos clubes.
Al parecer, el directivo Txuma Peralta y el secretario técnico, Petar Vasiljevic, viajaron de manera reciente a Turín para iniciar los primeros contactos. Se espera que representantes de la entidad juventina devuelvan la visita en mayo.
El apartado más importante de dicha colaboración se centraría en la posibilidad de que la Juve ceda jugadores a Osasuna, pero está esperando a ver si el club rojillo sigue en Primera División. N.M.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
