GARA DONOSTIA
Superliga femenina

Pierde una buena ocasión de clasificarse para la Copa

T. ALCAINE 1

REAL SOCIEDAD 0

La Real perdió en tierras aragonesas una buena oportunidad de clasificarse matemáticamente para la Copa, aunque si este domingo el Collerense no consigue ganar las txuri urdinas tendrán garantizado el billete para la competición del K.O. El encuentro frente al Transportes Alcaine tuvo dos caras bien diferentes, en función de los dos tiempos disputados.

En la primera mitad fueron las anfitrionas quienes llevaron la voz cantante en el dominio, influidas por la necesidad de conseguir al menos un punto para mantener la categoría. Un remate lejano de María ya avisó de lo que se avecinaba en un periodo en el que predominó el juego trabado, interrumpido continuamente por las sucesivas faltas por parte de ambas escuadras.

El único gol del encuentro llegó prácticamente al filo del descanso cuando María, de nuevo, volvió a intentarlo, esta vez de cabeza, superando a la guardameta txuri urdin Azkarate. El lance premiaba la mayor efectividad de las locales, mientras que las guipuzcoanas solo habían protagonizado un acercamiento con cierto peligro, también con la testa, mediante Itxaso Uriarte, pero cuyo remate no encontró portería.

Espoleada por el resultado adverso, la escuadra vasca tomó las riendas de la reanudación hasta poner cerco a la meta defendida por Esther. La primera ocasión clara fue para la cabeza de Eguzkiñe Peña, quien puso en serios apuros a la cancerbera local, mientras que la mejor oportunidad llegó de las botas de Aintzane Encinas, con un balón que se marchó a la madera.

Encinas lo volvió a intentar a falta de diez minutos para el final, pero su envío fue sacado bajo palos por una defensa aragonesa. La próxima semana la Real recibe en Zubieta al colista, el Levante Las Planas.