Jon LEUNDA GARA BILBO
FÚTBOL SALA

El Magna Xota jugará el play off por el título

RÍOS RENOVABLES 3

MAGNA XOTA 4

El Magna Xota logró de forma matemática el pase para disputar el play off por el título tras ganar ayer en Tutera el derbi navarro. Los entrenados por Pato, por su parte, tendrán que esperar a la última jornada, aunque es séptimo en la clasificación, aventajando al Burela, que es el noveno, en dos puntos.

El derbi navarro fue sensacional. Tuvo fases de buen juego y emoción, mucha emoción, ya que el duelo no se pudo decidir hasta los instantes finales.

El conjunto local entró mucho mejor en el campo y Andresito fue el encargado de abrir la lata. Al Xota le costó asentarse en la cancha y cuando lo consiguió llegó el gol del empate por mediación de Eseberri, pero en esta primera mitad los tudelanos fueron mejores y el marcador hizo justicia.

Los blanquiazules siguieron dominando y fue Andresito quien rompió el empate al marcar el segundo gol y justo antes de llegar al descanso Palmas se encargó de ampliar las distancias, para llegar al intermedio con el 3-1 en el electrónico del Ciudad de Tutera, un resultado que hacía justicia a lo visto.

En la segunda parte, los verdes salieron con ganas de dar la vuelta al marcador, haciendo mucha presión del medio campo hacia arriba, algo que le impedía a los locales a hacer su juego.

A los nueve minutos, Carlitos logró acortar las distancias, metiendo a los de Irurtzun en el partido. Con el 3-2 llegó la emoción en el juego, con ocasiones en las dos porterías, pero el choque no se decidió hasta los últimos instantes del encuentro.

En un minuto

Con el 3-2 se llegó a los minutos finales y parecía que los puntos se iban a quedar en casa, pero los entrenados por Imanol Arregi decidieron todo en tan solo medio minuto. Eseberri igualó la contienda a falta de tres minutos para el final, haciendo justicia a lo que se había visto hasta entonces.

Pero, nada más sacar de centro, los de Tutera perdieron el balón y Roberto Marfil no perdonó para marcar el cuarto gol de los de Irurtzun, dando la vuelta al resultado y poniéndose por primera vez por delante en el marcador. Quedaban tan solo dos minutos y medio para acabar el choque y al Ríos Renovables no le quedó otra que arriesgar hasta el final.

Los entrenados por Pato tomaron todos los riesgos para tratar de empatar el derbi, pero los verdes supieron defender a la perfección el resultado, logrando tres puntos que le sirven para lograr el objetivo principal, que no es otro que disputar el play off por el título. Si no hay sorpresas en la última jornada, el Ríos Renovables también estará en el play off por el título, teniendo en cuenta que dependen de ellos mismos.