Bruyneel se siente un chivo expiatorio tras ser sancionado por diez años
Johan Bruyneel, director de Lance Armstrong en los siete Tours que ganó antes de que le fueran retirados todos sus triunfos por dopaje, trasmitió ayer tras ser sancionado con diez años por la Asociación de Arbitraje Americana, que «no discuto que hubiera querido que algunos elementos de mi carrera fueran diferentes. No discuto que el dopaje era una realidad en la vida del pelotón durante un período de tiempo considerable. Sin embargo, unos pocos servimos de chivos expiatorios de toda una generación».
La AAA, a petición de la USADA, sancionó con diez años a Bruyneel por «estar al frente de una conspiración para practicar el dopaje en el US Postal y Discovery Channel que duró muchos años y abarcó a muchos corredores». También castigó con ocho años al médico vasco Kepa Zelaia y el preparador valenciano Pepe Martí, acusados de «servir de instrumento de dicha conspiración».
Al mánager del equipo americano entre 1999 y 2007 le acusa de alentar a los ciclistas a inyectarse EPO, transfusiones de sangre, testosterona y cortisona. A Zelaia de «posesión y administración de sustancias dopantes, entre ellas EPO, transfusiones de sangre y cortisona» y a Martí «de tráfico de productos dopantes para mejorar el rendimiento entre ellos EPO, HGH, testosterona y cortisona» y de administrar inyecciones de EPO, testosterona y HGH y de realizar transfusiones de sangre.

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio
