GARA DONOSTIA
Play-offs de la NBA

Clippers de paliza y Grizzlies en la prórroga, igualan sus series

Blake Griffin brilla en su mejor anotación y la de los Clippers en una fase final, mientras Memphis exhibe su mejor juego colectivo para vencer a los Thunder.

Si la victoria de los equipos visitantes en cinco de las ocho eliminatorias de la primera ronda de play-off había sido lo más destacado de la jornada inicial, en los dos enfrentamientos que abrían la segunda se igualaron las series, con victoria de los Grizzlies en la prórroga ante Oklahoma, y palizón de los Clippers sobre los Warriors. Los terceros partidos se jugarán mañana (madrugada del jueves al viernes en Euskal Herria), pero en Memphis y San Francisco, que de momento han colocado el factor campo a su favor.

OKLAHOMA THUNDER (1)-MEMPHIS GRIZZLIES (1) (105-111). Memphis volvió a exhibir su gran juego de equipo, y entre su gran defensa (mención especial para Tony Allen, que salió desde el banquillo), el liderato ofensivo de Randolph (25 puntos), la dirección de Conley (19 puntos y 12 asistencias), y tres jugadores más con anotaciones por encima de los dos dígitos (Marc Gasol y Lee con 16, y Beno Udrih con 14), logró superar en la prórroga a su anfitrión.

Esta vez los 36 puntos y 11 rebotes de Kevin Durant, unidos a los 29, 7 rebotes y 8 asistencias de Westbrook, no fueron suficientes para ganar, pese a que la combinación de 65 puntos entre dos jugadores fue la mayor de la historia de la fase final de la NBA para un partido que acabó con derrota. El pivot congoleño-español Ibaka también estuvo a buen nivel (15 puntos, 11 rebotes y 5 tapones). Una canasta en el último segundo del pivot de Oklahoma Perkins llevó el partido a la prórroga (99-99), pero los Grizzlies no dejaron escapar el triunfo, tras un partido en el que su segunda unidad se mostró más efectiva que la de los locales (33 puntos por 14).

LOS ANGELES CLIPPERS (1)-GOLDEN STATE WARRIORS (1) (138-98). Blake Griffin se encargó de que no se repitiera el tropiezo del primer partido, y con 35 puntos (que establecían su mejor marca en play-offs) en una serie casi perfecta (13 de 17 en tiros de campo, y 9 de 10 en libres) lideró a su equipo, sin que el ala-pivot de los Warriors David Lee pudiera frenarle en ningún momento. El marcador al descanso señalaba un abultado 67-41, y los Clippers no solo no relajaron su ritmo anotador, sino que lo incrementaron en la reanudación (71 puntos más), hasta lograr la mayor anotación en la historia de la franquicia en una fase final de la NBA.

Además de Griffin, otros seis jugadores de los Clippers anotaron 10 o más puntos, incluyendo a su base Chris Paul, que pese a no estar muy acertado en el tiro completó una tarjeta con 12 puntos, 10 asistencias, 6 rebotes y 5 balones recuperados. DeAndre Jordan completaba la terna de destacados con 11 puntos, 9 rebotes y 5 tapones. Por los Warriors solo se salvaba su base Stephen Curry, con 24 puntos.