Tras 100 partidos, Arribas aspira a «llegar a metas mucho más altas»
Ha completado dicha cifra después de tres temporadas al más alto nivel en las filas del Rayo y Osasuna, con tres entrenadores, Sandoval, Mendilibar y Gracia.

No está al alcance de cualquiera llegar a los 100 partidos en Primera. A sus casi 25 años -los cumple el próximo 1 de mayo-, Alejandro Arribas puede presumir de ello. El central madrileño alcanzó tan redonda cifra este pasado sábado frente al Valencia, una marca que le hace estar «muy contento», aunque aspirando a cotas más elevadas en todo lo que le queda de trayectoria deportiva.
Fichado del Rayo Vallecano en el verano de 2012 tras finalizar contrato con la escuadra franjirroja, el defensa se ha convertido en un baluarte de la zaga rojilla, donde ha jugado como titular siempre que le han respetado lesiones y sanciones. Esa fiabilidad y versatilidad -se ha manejado tanto de central derecho como izquierdo- es lo que ha posibilitado una línea de continuidad que ahora ha supuesto una marca centenaria.
«Creo que está muy bien haber llegado a cien partidos en tres temporadas», manifestó el jugador rojillo. «Tengo que ser agradecido con todos aquellos que han confiado en mí, especialmente los tres entrenadores que he tenido en Primera -Sandoval, Mendilibar y Gracia-, aunque tengo muchas ganas de aumentar esos números y jugar más partidos, ojalá cuando me retire tenga muchos más», añadió el futbolista.
Para ello, tendrá que seguir manteniendo vivas las claves que, a su juicio, le han permitido llegar a tan importantes números. «El trabajo constante, la entrega que doy al equipo, ese sacrifico y ganas de seguir mejorando, la ilusión por llegar a metas más altas...», describió como el secreto del éxito ahora conseguido.
Felicitación especial
Su regularidad de la pasada campaña no pasó desapercibida para otros conjuntos, siendo el Sevilla quien más se interesó por hacerse con sus servicios, aunque sin llegar a las cifras que los rectores del club rojillo deseaban para formalizar el traspaso. Ello generó cierta tensión entre Arribas y la junta, lo que también se reflejó en el rendimiento deportivo del jugador durante las primeras jornadas del presente campeonato.
Superado ese inicial bache, el jugador vive ahora un mejor momento. Acompañado durante el encuentro frente al Valencia por familiares y amigos, el madrileño contó con una felicitación especial desde la grada. Sergio, un aficionado rojillo de 12 años que ha estado peleando desde hace dos por una grave enfermedad, y que ha contado durante ese tiempo con la solidaridad de Arribas, le obsequió con una pancarta recondándole que ya es centenario en la máxima categoría del fútbol estatal.
«Con Sergio y su familia llevo ya casi dos años conviviendo, y ha sido muy especial, solo tengo palabras de agradecimiento hacia ellos. Él sabe que vamos a ser amigos para toda la vida, pero lo que tenemos que decirnos queda entre nosotros», guardó la lógica intimidad en una relación tan especial.
El madrileño habría firmado «estar así a falta de cuatro jornadas para el final»
Como las últimas temporadas, Osasuna ha llegado al final del campeonato preparado para sufrir apuros, una situación que Arribas ya preveía de antemano e incluso vislumbraba bastante más complicada a estas alturas de temporada. «Con el inicio de Liga y después de la racha de cinco derrotas, yo ya habría firmado estar así a falta de cuatro jornadas», confirmó.
Ahora la escuadra navarra deberá pasar el complicado trago de visitar el Bernabéu, donde no se da por perdido el partido antes de jugarlo. «El equipo está muy ilusionado y vamos con esa esperanza de sacar algo y sin nada que perder. Lo que está claro es que, si no podemos sumar, nos quedarán tres finales en las que nuestros rivales se juegan mucho menos que nosotros», explicó.
En el feudo merengue hay también otras cosas en juego, como el gol average general, bastante desfavorable con el resto de rivales, no así con el Almería. «No puede ocurrir lo que pasó en el Camp Nou. Eso no debe volver a repetirse», aseguró. N.M.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
