Xabi Prieto pide un último esfuerzo para poder escalar alguna posición
El capitán blanquiazul ya está recuperado de su lesión, aunque ve difícil entrar en el once ante el Betis. Cree que el equipo aún puede escalar alguna posición.

Después de cuatro encuentros sin poder jugar, Xabi Prieto ya vuelve a estar disponible para este tramo final de la temporada al haberse recuperado de su lesión de tobillo. El capitán blanquiazul reconoció ayer en sala de prensa encontrarse «mucho mejor, con más seguridad», por lo que se encuentra «con ganas de volver el equipo».
«Las lesiones nunca vienen en buenos momentos, pero hay que afrontarlo como vienen. Al final han sido cuatro partidos, más de lo que me hubiera gustado, pero ahora estoy contento de estar bien y de disfrutar del final», explicó Prieto después del entrenamiento matutino.
A pesar de estar recuperado, el futbolista es consciente de que entrar en el equipo «a día de hoy lo veo complicado, porque vengo de una lesión y los que están jugando están mejor que yo». Sin duda, para Jagoba Arrasate será una buena noticia poder disponer de toda la plantilla para afrontar el tramo final de esta larga y dura campaña.
En estas semanas, Prieto ha tenido la oportunidad de seguir a sus compañeros desde fuera del campo. Según el donostiarra, «físicamente estamos bien; los datos no dicen lo contrario. Pero mentalmente al equipo se le está haciendo un poco larga la temporada, pero merece la pena hacer un esfuerzo».
El txuriurdin es consciente de que el equipo podía haber hecho «las cosas mejor», aunque cree que «todavía podemos ganar alguna posición, lo que sería importante para la temporada que viene. El equipo tiene margen de mejora y tiene potencial para hacer las cosas mejor, pero no siempre se puede sacar el máximo. A ver si en estos últimos cuatro partidos nos acercamos a nuestra mejor versión».
Es más, el capitán realista tampoco descarta «el cuarto puesto» porque, «aunque sabemos que se tendrían que dar muchas carambolas, mientras las matemáticas no digan lo contrario, vamos a aspirar a todo y estar en la pelea».
En caso de no alcanzar el puesto que actualmente ocupa el Athletic -previa de Champions-, la Real Sociedad se clasificaría para la Europa League. «Es menor que la Champions, está claro, pero tiene su atractivo. Jugar en Europa para la Real ya es un éxito; hay que valorar el poder ir dos años seguidos a Europa», recalcó Xabi Prieto.
Un Betis «furioso»
Respecto al próximo rival (mañana, a las 22.00, en el Benito Villamarín), el guipuzcoano señaló que «no tengo ninguna duda de que el Betis va a plantar cara y de que va a salir a ganar y que nos va a crear muchísimos problemas. Luego dependerá de nosotros, de nuestra actitud y eficacia el devenir del partido. Esperamos un Betis furioso y muy peligroso».
No solo eso, sino que «será un ambiente hostil, porque ellos están en un momento complicado, pero nosotros tenemos que estar al margen. Es importante entrar bien al partido», finalizó el capitán de la Real.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
