El Bera Bera y el Uribealdea dieron un paso atrás en su lucha por llegar a la élite
El Bera Bera y el Uribealdea no pudieron dar continuidad al gran inicio que tuvieron en la fase de ascenso a la División de Honor B. Tanto los vizcaínos como los guipuzcoanos no pudieron ante dos rivales catalanes.
El Bera Bera realizó un buen partido en el campo del Sant Cugat, con quienes se jugará el primer puesto del grupo, pero solo pudo sumar el punto defensivo, que puede ser muy bueno, siempre y cuando gane en Anoeta. Los donostiarras perdieron 27-23. Ahora son los catalanes quienes comandan la clasificación con 10 puntos, cuatro más que el Bera Bera, mientras que el Portuense cierra la clasificación sin puntos.
En el grupo B, el Uribealdea recibió un serio correctivo en el campo del Barcelona, donde perdió 54-10. Tal y como indica el marcador, los vascos no tuvieron opciones de lograr nada positivo, y se complican mucho sus opciones de ascenso a la máxima categoría. Tras acabar la primera vuelta, cada equipo ha ganado un partido. El Barcelona es el líder con 6 puntos. El Alcobendas tiene cinco puntos y el Uribealdea, cuatro.
El Quesos Entrepinares de Valladolid, por su parte, logró su segundo título de la temporada al derrotar al Bathco Independiente Santander por 40-18 y llevarse así el título de Copa, como también lo hiciera en setiembre con la Supercopa. Los vallisoletanos fueron muy superiores a los cántabros en la segunda parte, ya que en la primera lo pasaron mal y se fueron por detrás al descanso, pero luego fueron imparables.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan
