GARA
Preparando el partido ante el Celta

Bertrán: «Hay que hacerles notar quien se juega más»

El defensa catalán dejó claro que nadie les va a regalar nada y que deben hacer su trabajo «sumando una cantidad de puntos».

Osasuna prepara esta semana su partido ante el Celta del sábado en El Sadar, un rival que el lunes por la noche con su victoria ante el Valladolid en Balaídos (4-1) se garantizó matemáticamente la permanencia en Primera División. Los jugadores de Luis Enrique no recalarán en Iruñea tan necesitados de puntos, un factor favorable al equipo local, aunque obviamente los rojillos saben de sobra que siguen dependiendo de ellos mismos para respirar tranquilos.

Marc Bertrán comenzó hablando de esto en su comparecencia ante los medios, tras el entrenamiento en Tajonar: «Fue un buen resultado, eso es evidente, pero creo que debemos pensar única y exclusivamente en hacer nuestro trabajo. Nadie nos va a regalar nada y tenemos que sumar una cantidad de puntos nosotros mismos. Hay que centrarse en lo nuestro y luego ya se verán los resultados de los rivales directos».

No le falta razón al defensa catalán que, de cara a la visita del conjunto vigués, opina «que les cogemos en un momento de confianza y anímico muy bueno. Será un rival muy duro. Llegan en su mejor momento, pero desde el primer minuto hay que hacer notar quien se juega más. Ellos llevan unas semanas jugando a un gran nivel, pero nosotros nos jugamos mucho más que ellos y se lo tenemos que hacer notar desde el principio. Estamos realizando entrenamientos muy intensos para llegar al partido en las mejores condiciones», recordó.

Bertrán también reconoció que llegados a este punto «sabemos que nos jugamos toda la temporada en tres partidos. Son tres semanas muy especiales. Llevamos toda la temporada trabajando hacia un objetivo y ahora, en poco tiempo, te juegas todo. Hay que echar el resto. Competir con la mayor intensidad y sabiendo jugar estos partidos. Hay un extra de sentimiento y hay que saber llevarlo. Sabemos sacar nuestra mejor versión cuando la cosa está complicada», recordó el de Lleida, que viste la elástica rojilla desde 2011 y ha pasado antes por situaciones parecidas.

Se espera una buena entrada

El jugador de La Pobla de Segur no era partidario de sacar la calculadora. «Es mejor no hacer cuentas. Lo único importante es que dependemos de nosotros y con eso tenemos que ir hasta el final. De ganar el sábado damos un paso de gigante y nos daría mucha confianza». También ayudará a caldear el ambiente un nuevo llenazo en El Sadar favorecido por un horario razonable -las 20.00- y los precios reducidos para los socios que ayer formaron colas en las taquillas tras las medidas aprobadas por la Junta Directiva en relación a los dos últimos partidos.

Nolito será el hombre a vigilar y Mallo causará baja

Manuel Agudo Nolito, que suma una docena de goles en lo que va de Liga, es el hombre a vigilar en El Sadar. El atacante andaluz llegó a Balaídos el pasado verano procedente del Benfica, club al que la entidad gallega pagó dos millones y medio de euros para hacerse con el 70% de sus derechos federativos. Avalado por Luis Enrique, con el que había coincidido en su etapa en el filial del Barcelona, Nolito empezó la temporada como titular, aunque a medida que fue avanzando el curso fue perdiendo protagonismo en el equipo. Pero en el tramo decisivo del campeonato liguero el delantero ha conseguido justificar con su rendimiento la inversión que el club presidido por Carlos Mouriño realizó para su contratación. Nolito vive su mejor momento como céltico. De los últimos doce goles marcados por el equipo, él es autor de siete de ellos, lo que le ha permitido convertirse en el máximo goleador del Celta con doce tantos, dos más que el brasileño Charles Dias. En lo que va de campaña, el gaditano suma 1.992 minutos de juego, repartidos en 32 partidos, de los cuales 21 los ha empezado como titular. El que se perderá el partido en El Sadar es Hugo Mallo, que hoy pasará por el quirófano para corregir la «luxación acromioclavicular» que sufre en su hombro izquierdo, con lo que se perderá lo que resta de temporada, ya que los médicos estiman que permanecerá de baja unas seis semanas. Mallo se lesionó en la primera parte del encuentro ante el Valladolid y fue sustituido por su compañero Jon Aurtenetxe.