El Comité le da por perdido al Getxo Artea el partido ante el Cisneros
El Comité Nacional de Disciplina Deportiva de la Federación Española de Rugby decidió desestimar el recurso presentado por el Getxo Artea con motivo de la incomparecencia por causa de fuerza mayor acontecida el pasado sábado, cuando los gualdinegros debían haberse enfrentado al Rugby Cisneros, en el último partido de la fase regular de la División de Honor.
Como consecuencia, se da por perdido el choque al equipo vizcaíno por 7-0 y se le restan dos puntos en la clasificación, lo que deja a los entrenados Bryce Bevin fuera del play off por el título. Además, se le impone una multa de 500 euros.
El conjunto gualdinegro debía haber jugado el pasado sábado el partido adelantado a la última jornada de la liga regular ante el Rugby Cisneros, pero una avería en el autobús no le dejó llegar al partido para la hora del inicio, que eran las 17.00.
El delegado federativo, que allí se encontraba, comunicó que no se podía jugar más tarde de las 19.00, por lo que el Getxo decidió no disputar el choque, ya que consideraban que no tenían tiempo suficiente para preparar en condiciones un encuentro tan importante.
Por lo cual, el árbitro del partido daba por perdido el duelo a los vizcaínos, aunque el Getxo recurrió para intentar que el encuentro se jugase y poder luchar así por un puesto para el play off. Al final, el Comité ha fallado y esa decisión deja fuera al Getxo Artea del play off por el título.
Tras quedar el Getxo Artea fuera del play off final, el Ampo Ordizia ocupa ahora el sexto puesto y depende de sí mismo para lograr el objetivo, aunque para ello tiene que ganar el domingo al Bathco Independiente Santander. Los cántabros no se juegan nada, ya que tienen el cuarto puesto asegurado y no pueden llegar al tercero, por lo que los entrenados por Regil tienen una oportunidad de oro para lograr el billete para la fase final.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
