Gernika Bizkaia, pendiente del dinero para poder ascender
A día de hoy, lo único que puede impedir que Gernika Bizkaia juegue la próxima campaña en la Liga Femenina es la falta de dinero. «Yo sé lo que significa lograr el ascenso con UNB Obenasa, y lo cierto es que en Gernika me siento como una gernikarra más, pero también soy consciente de que no es fácil reunir los fondos para poder consolidar el ascenso en los despachos», explicaba en una entrevista a Euskadi Irratia Naiara Díez, jugadora de Gernika Bizkaia, que lograba el ascenso deportivo a la élite tras la fase disputada en Logroño.
Después de quedar líderes de su grupo en la Liga Regular de la LF2, las vizcainas también arrasaron en Logroño, ya que lograron el pleno de victorias, tanto en la liguilla como en su semifinal ante el Fundal Alcobendas. El haber ganado sus tres partidos de liguilla abría ya las puertas del ascenso a las gernikarras, toda vez que le FEB espera que la próxima Liga Femenina cuente con 14 plazas en vez de las 12 actuales. No obstante, las entrenadas por Mario López cerraron un fin de semana ideal ganando al cuadro madrileño por 48-57 en el último choque.
Como explicaba Naiara Díez «ya no solo era cuestión de haber conseguido subir de categoría; lo que queríamos era disfrutar de lo que se siente cuando ganas una fase final. El trabajo del cuerpo técnico y médico ha sido perfecto, ya que a pesar de una temporada muy dura, hemos llegado a Logroño en perfecto estado. Y ya en el último partido, en las gradas había mucha gente del pueblo, familiares, muchos amigos... así que el ascenso ya estaba, pero queríamos brindarles la victoria, que además significa de alguna manera que hemos sido las mejores de LF2».
Recibimiento
Así las cosas, el lunes por la tarde toda Gernika se agolpaba para recibir a sus heroínas, en un fin de fiesta al que se le quiere dar continuidad a partir de la próxima campaña, pero entre las mejores.
«Nosotros somos un club humilde y no tenemos la obligación de ascender, declaraba a Radio Euskadi su presidente Gerardo Candina. «Somos un club austero, que cuida mucho su base; de hecho tenemos cinco jugadoras de la cantera, más otras dos vizcainas, en el equipo de LF2. El objetivo es utilizar a todas las jugadoras vizcainas en este proyecto», explicaba.
Gerardo Candina adelantaba que «este es un proyecto a tres años, fruto de la apuesta de la Diputación de Bizkaia y la Federación Vizcaina de Baloncesto», pero también admitía que «habrá que seguir tocando puertas y buscando sponsors. Estamos acostumbrados a ser un club austero; cada año acabamos con la tesorería a cero, pero sin deber nada. Nuestra idea es salir en Liga Femenina y creo que podremos lograrlo».

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»
