Visita al Palau, ¿contra el próximo rival de play offs?
A la confirmada ausencia de Fabien Causeur se le suma la seria duda de Hamilton por culpa de la fascitis.

BARCELONA-LABORAL KUTXA
Laboral Kutxa Baskonia visita el Palau Blaugrana en una buena racha de resultados que lo sitúan en la sexta plaza clasificatoria, fruto también del bajón del CAI Zaragoza. De acabar la Liga Regular en esa posición, los de Sergio Scariolo se cruzarían con el Barcelona en play offs, y precisamente es el conjunto culé al que debe enfrentarse esta tarde.
Lo malo de esta visita es que en el apartado físico los gasteiztarras vuelven a tener problemas. Fabien Causeur es baja por culpa de una microrrotura de fibras, mientras que el concurso de Lamont Hamilton es duda hasta última hora porque su fascitis vuelve a darle guerra.
«Estamos preocupados por la evolución de la fascitis de Lamont Hamilton», reconocía el técnico de Brescia. «No va bien. Queremos llevarlo hasta el final y cuidarlo en los entrenamientos para que llegue a los partidos, pero es evidente que hay un problema serio en este asunto y que está mermándolo mucho», añadía Scariolo.
Por otro lado, cabe mencionar que Navarro, por sus perennes problemas físicos, tampoco parece que vaya a jugar contra los gasteiztarras. Así las cosas, Scariolo no variará su plan de partido. «El nivel de concentración en el plan de partido y el esfuerzo, o la intensidad en la parte defensiva tiene que ser el primer punto. Tenemos que contar con una participación positiva y útil de un número suficiente de jugadores para disputar los 40 minutos», explicaba.
Por encima de cualquier problema físico, el preparador gasteiztarra subrayaba que lo más importante es «la fluidez colectiva en ataque. Tenemos que mover la pelota y jugar en conjunto. Si quisiéramos resolver de manera individual, al final saldríamos perdiendo».
Los 37 puntos de Nocioni, hace un mes en el Palau
El pasado 14 de abril Laboral Kutxa Baskonia, en la última jornada del Top 16 de la Euroliga, daba la mayor satisfacción de toda la temporada a su parroquia, después de ganar por 86-97 al Barcelona en el Palau. El resultado al descanso, 50-35, no auguraba la remontada gasteiztarra, pero Andrés Nocioni la hizo posible, a partir de un parcial de 0-18 del tercer cuarto. El Chapu jugó su mejor partido en mucho tiempo, sumando 37 puntos. Con los 18 tantos de San Emeterio y los 12 y 6 rebotes de Pleiss, los baskonistas lograban la voltereta.

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
