GARA VALENCIA
PRIMERA FEMENINA

El punto aúpa a la Real a la séptima plaza

LEVANTE 1

REAL 1

La Real concluye la Liga en la séptima plaza. Las donostiarras sumaron un meritorio punto en Valencia, pese a que el marcador se les puso cuesta arriba a menos de un cuarto de hora del final, lo que les permite alcanzar al Sporting de Huelva en la clasificación y superarle por golaverage. El partido dejó otra gran noticia porque, a seis minutos del final, Maialen Zelaia saltaba al césped. Regresaba así a la competición 15 meses después de su último partido, entonces ante el Valencia, en la 20ª jornada de la Liga pasada.

La delantera txuriurdin tendrá así la posibilidad de disfrutar del regreso de su equipo a la Copa, cuyo primer rival conocerá en los próximos días y que echará a rodar el próximo 18 de mayo.

La Liga se despidió con un partido igualado y no solo en el marcador. Comenzó sin que ninguno de los dos equipos acabara de hacerse con el dominio del juego y con Levante y Real tratando de hacer daño por medio de balones largos a la espalda de las defensas. La primera ocasión llegó en el área visitante, al recibir Sheila un balón picado dentro del área y quedarse sola ante Cristina Cornejo, aunque la guardameta realista detuvo su remate. La Real también probó fortuna y minutos antes del descanso llegaba su oportunidad más clara. Eguzkiñe Peña aprovechaba un mal pase de una defensa rival para llegar sola con el balón a posición de remate, pero no acertó a la hora de definir.

La tónica fue similar en la segunda parte, aunque según transcurrieron los minutos ambos conjuntos se encontraron con más espacios. El equipo de Unai Gazpio intentó poner en aprietos a la defensa levantinista con varias faltas, pero fue el cuadro granate el que marcó primero. Sheila Guijarro se hizo con un balón suelto dentro del área y no perdonó en el uno contra uno.

Quedaban poco más de diez minutos para el final, las donostiarras se lanzaron en busca de las tablas y en un saque de esquina, botado por Naiara Beristain, el certero cabezazo de Ane Bergara permitió llevar al marcador el definitivo empate a uno.