Lafuente logra con el Racing el título del primer grupo de la Segunda B
Ander Lafuente ha sufrido mucho a lo largo de la temporada con el Racing de Santander, pero el mediocampista vizcaíno ha logrado el título del primer grupo de la Segunda División B.
El domingo empataron a un gol con el Ourense y les valió para lograr el objetivo. El siguiente será conseguir el ascenso a Segunda División. Tras la llegada de los nuevos mandatarios todo ha cambiado en la capital de Cantabria y Lafuente también ha sido fundamental en los logros del equipo.
También está siendo grande la temporada que están haciendo los vascos del Toledo, dirigidos por el guipuzcoano Imanol Idiakez. El domingo ganaron 2-0 a la Peña Sport y están a un paso de meterse en el play off de ascenso. Julen Colinas marcó uno de los goles. Albistegi también salió de inicio, mientras que el vizcaíno Urko Arroyo salió en la segunda parte.
Tampoco está siendo mala la actuación de los vascos que juegan en el Sant Andreu de Barcelona, que tras ganar 1-0 al Olimpic de Xátiva, se aseguraron su continuidad en Segunda B. El gol del triunfo del equipo catalán lo anotó Vitoria. Azparren e Ibon Gutiérrez también jugaron de inicio.
El derbi de Logroño fue uno de los platos fuertes de la jornada, donde la SD Logroñés, que jugaba en casa, perdió 0-1 ante el UD Logroñés, lo que le valió para asegurar su continuidad en Segunda B y le obliga a la SD a disputar la promoción de descenso. Entre los dos equipos, saltaron siete jugadores vascos al campo.
Mandaluniz y Moya jugaron en la SD y Ormazabal, Goñi, Ibai, Iñigo Rodríguez y Alain estuvieron en el césped del nuevo estadio de Las Gaunas. Moya no pudo acabar el encuentro ya que fue expulsado en el minuto 89 de encuentro.
En Segunda, el Mirandés empató a dos ante el Sabadell. Flaño, Caneda, Koikili, Garmendia, Goiria, De Cerio y Barahona jugaron con los rojillos.

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio
