Oklahoma se acostumbra a matar a sustos a su gente
Un polémico 8-0 en 47 segundos daba el triunfo a los Thunder. Washington barre a Indiana por 79-102.

Todavía no hay finalistas de Conferencia. Podían haberlo sido los Pacers de haber ganado en casa ante los Wizards, pero entre que anduvieron negados en el rebote y el partidazo de Wall y Gortat, se quedaron con un palmo de narices y sufrieron una dura derrota por 79-102.
Mientras, en Oklahoma los van a matar a sustos. Los Thunder se regalaban una remontada épica y polémica ante los Clippers. A falta de 47 segundos, los angelinos ganaban 97-104, pero una concatenación de canastas de Durant, errores de Chris Paul, decisiones arbitrales equivocadas y tres tiros libres decisivos de Westbrook volteaban el luminoso para los locales.
OKLAHOMA CITY THUNDER (3) - LOS ANGELES CLIPPERS (2) (105-104). «Todo el final del partido está dentro de mí. No logro olvidarlo». Chris Paul no dejaba de torturarse después de dejar escapar una oportunidad pintiparada para volver a adquirir el factor cancha en Oklahoma. Blake Griffin -24 puntos y 17 rebotes- en la primera mitad y Jamal Crawford -19 puntos- tras el descanso, llevaban a los de Glenn Doc Rivers a dominar el partido con comodidad, llegando a ponerse 88-101 a falta de cuatro minutos para el final.
Enfrente, aunque Westbrook, que acabó con 38 tantos, anotaba sin cesar, Durant se mostraba muy muy fallón -3 de 16 en tiros de dos, pese a terminar con 27 puntos y 10 rebotes-. Pero Durantula no rehuyó la responsabilidad, y metió la presión a los Clippers en los últimos segundos, pasando del 97-104 al 102-104 a 15 segundos.
Ahí llegó el calvario de CP3. Primero se dejó arrebatar la bola, acto que siguió con una jugada polémica saldada con balón para los Thunder, cuando o bien Matt Barnes había hecho falta a Reggie Jackson o bien era balón para Los Angeles. Los árbitros tiraron por la calle de en medio, y Westbrook, a seis segundos, le sacó una dudosa falta a tiro triple a Paul, y metió los tres tiros.
El base angelino se jugó la última bola, pero Reggie Jackson, arriesgando -y quizá cometiendo- la falta, le robó un balón que vale su peso en oro.
INDIANA PACERS (3) - WASHINGTON WIZARDS (2) (79-102). Indiana se ha impuesto en todas sus eliminatorias en las que se ha adelantado por 3-1: seis de seis. No obstante, los Pacers no tendrán un buen recuerdo de su último partido ante Washington. Los Wizards barrieron a su rival en el apartado reboteador -23 a ¡62!- y a partir de ese boquete, su plan de partido se les fue por el sumidero.
La iniciativa siempre fue capitalina, con Marcin Gortat -31 puntos y 16 rebotes para el polaco- y John Wall -27 tantos- dominando a placer. Un parcial de 14-31 en el tercer cuarto desarboló la resistencia de Indiana. El último cuarto fue un simple trámite hasta la próxima batalla.
Stan Van Gundy, Jefe de Operaciones y entrenador de Detroit Pistons
Los Detroit Pistons han hecho oficial en la web de la NBA que Stan Van Gundy será su próximo entrenador y Jefe de Operaciones.
Van Gundy, que será presentado hoy mismo, empezó su andadura como entrenador en la NBA en los Miami Heat, entre 2003 y 2005. Pero su periplo más fructífero lo hizo en Orlando, de 2007 a 2012. Bajo su mando, los Magic alcanzaron la finalísima de 2009, cayendo ante los Lakers de Kobe Bryant, Pau Gasol y Odom, mientras que al año siguiente, fueron los Boston Celtics quienes los apearon de la lucha por el anillo en la final de la Conferencia Este. GARA

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
