«Lo que haga el Sevilla nos interesa si antes ganamos nosotros»
Jon Ansotegi tiene claro que primero hay que vencer al Villarreal para después mirar hacia el Sánchez Pizjuán en un partido que comenzará a las 21.00. «Sería una pequeña decepción no ganar el último partido y quedar séptimos», admite el central vizcaino.

Mientras el Sevilla celebraba ayer por todo lo alto su triunfo en la final de la Europa League frente al Benfica tras una fatídica tanda de penaltis, los jugadores de la Real desean que los festejos se alarguen todo lo posible para que los hispalenses no lleguen en plenas condiciones al último encuentro liguero frente al Elche (domingo, a las 21.00).
Sin duda, en el entorno blanquiazul todos son conscientes de lo que tiene que pasar pasado mañana: que la Real gane al Villarreal y el Sevilla empate o pierda ante un Elche ya salvado. «Un título continental no se gana todos los días y seguramente que pueda haber una celebración bastante larga y está claro que eso, de cara al domingo, no te beneficia. Lo que tenemos que tener claro es que el Sevilla, que ganó ayer (miércoles), para nuestro partido no tiene nada que ver porque jugamos contra el Villarreal», explicó Ansotegi.
El central de Berriatua tiene claro lo que él va a hacer: «Yo, por lo menos, me voy a enterar del partido del Pizjuán el domingo a las 14.00. Lo primero es lo nuestro; lo que haga el Sevilla nos interesa si ganamos nosotros, y lo que está en nuestras manos es ganar el partido. Pondría el cien por cien de nuestras energías en ese partido».
De hecho, el vizcaino valoró que «estando sextos y teniendo la quinta plaza cerca, sí que sería una pequeña decepción no ganar el último partido y quedar séptimos. En el momento nos dolería a todos, pero de ahí a decir que quedar séptimos es un desastre, hay bastante».
Por eso, Ansotegi es de la opinión de que el domingo al mediodía hay que salir a por todas porque «ganar ese partido sería un buen colofón» a una temporada que «se ha hecho larga para todos, para los jugadores y para vosotros (los periodistas)».
Sin entrar a valorar la falta de unificación en los horarios en los partidos en los que se juegan algo, sí que señaló que «es un horario bonito para la gente. Pueden ir niños, familias, la Real se juega entrar en Europa, seguro que a algún jugador lo veremos por última vez... Hay muchos alicientes para ir, apoyar al equipo y entre todos hacerlo lo mejor posible».
Precisamente sobre la posible marcha de algún jugador este verano, el blanquiazul explicó que «cada uno tiene su futuro y, a partir del lunes, cada uno tendrá que empezar a pensar de lo que va a ser su futuro».
Sobre el Villarreal, el defensa central dijo que «presionan muy bien, juegan muy juntos, con dos líneas de cuatro muy juntas; tienen a cuatro delanteros que cualquiera de los cuatro tiene un gran nivel». Por ello, «va a ser un partido difícil, pero nosotros hemos demostrado que sabemos competir, que sabemos sufrir y que cuando tenemos nuestras ocasiones, sabemos meterlas», añadió.
Griezmann, «orgulloso»
Antoine Griezmann fue el otro protagonista del día en sala de prensa. Después de su convocatoria con Francia para el Mundial de Brasil de verano, el atacante galo señaló que «estoy muy contento, feliz y orgulloso de estar entre los 23. Tengo ganas de terminar bien el año con la Real y luego irme para allí».
El premio le ha llegado después de «trabajar mucho, siempre quería más. Gracias al trabajo estoy para jugar un Mundial, estoy para jugar Europa con la Real. Estoy muy orgulloso de lo que estoy haciendo, pero acaba de empezar y hay que seguir trabajando como antes».
Respecto a la sesión de ayer, De la Bella siguió al margen y la plantilla volverá hoy al trabajo a partir de las 11.00 en Zubieta.
El Juvenil A se mide con el Celta en octavos de Copa...
La gran temporada del Juvenil A de la Real no está pasando desapercibida. Después de ser campeón de Liga en su categoría, de realizar una gran campaña en la UEFA Youth League y de caer honradamente en la final de la Copa de Campeones frente al Real Madrid en la tanda de penaltis, los jugadores de Mikel Arrieta se enfrentan ahora a la Copa.
Casi sin tiempo de recuperación desde el fatídico desenlace ante los madridistas, el domingo a las 12.00 visitarán al Celta en el partido de ida de los octavos de final. El técnico blanquiazul admitió que «la manera de perder la final fue cruel, pero ya le hemos dado la vuelta. Incluso hemos hablado con la gente que tenía más presión por no haber metido el penalti, y ya lo han asimilado». Arrieta valoró de manera positiva un año en el que ya acumulan 41 partidos, «algo atípico para un juvenil, pero una temporada muy provechosa para el equipo; un aprendizaje total», señaló antes de analizar al rival: «Es un equipo bueno a nivel combinativo, con gente de mucha movilidad, gente interesante por dentro. Van a tener problemas contra nosotros si somos capaces de robar el balón rápido. Confío en que podamos hacer una buena eliminatoria». I. C.
Y las chicas están «ilusionadas» con poder eliminar al Barcelona en cuartos
Al igual que el Juvenil A, las chicas de la Real también se enfrentan a un bonito y atractivo reto en la Copa. A pesar de que el rival no podía ser más complicado -se medirán con el Barcelona, campeón de Liga, mañana a las 18.00 en Zubieta-, las blanquiazules tienen la esperanza de eliminar a las catalanas en cuartos. «El equipo está ilusionado. Sabemos que probablemente nos haya tocado el equipo más difícil, pero sabemos que podemos hacerles daño y vamos a salir a por todas», explicó Maite Lizaso en el canal RealTV.
Es más, las txuriurdines se toman como ejemplo el encuentro liguero disputado en tierras barcelonesas. «El empate a dos de allí es un claro ejemplo. Yo no estuve pero, por lo que me han dicho, fue espectacular el partido y es un claro ejemplo de cómo se les puede hacer daño», indicó la centrocampista de la Real Sociedad.
Sobre el rival, Lizaso señaló que «en todas las líneas tienen jugadoras muy buenas. De hecho, no sé si tienen ocho internacionales o más». Es por ello que «vamos a salir con intensidad, jugar al límite del reglamento porque vamos a tener que cortar mucho el juego, y a por todas». Respecto a la campaña, admitió que «podría haber sido mejor porque íbamos bien, nueve partidos consecutivos sin perder y, cuando podíamos acceder a la sexta o incluso a la quinta plaza, es cuando empezamos a pinchar un poco. Pero, en general, ha sido una temporada buena y se ha conseguido el objetivo». Para años venideros, recalcó que «si se mantiene la base y se fichan dos jugadoras buenas, creo que este equipo puede quedar entre las cuatro primeras. No hablo de ganar la Liga, porque competir contra un Barça hoy en día es muy difícil, pero sí que mirar hacia arriba». I. C.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político
