Natxo MATXIN
A 48 horas de la cita de la temporada

«Positivismo, fuerza y energía» para alcanzar la meta deseada

Oier Sanjurjo tiró de optimismo para dejar claro que, si se consigue doblegar al Betis en El Sadar, «tengo mucha fe en que vamos a obtener la permanencia».

En los momentos de adversidad es cuando se demuestra quién está por la labor de tirar del carro hacia delante. Oier Sanjurjo, un hombre que ya es y debe seguir siendo en el futuro referencia del vestuario rojillo, lanzó un mensaje de optimismo de cara a la final que le aguarda pasado mañana a la escuadra navarra en un escenario abarrotado y con todo a su favor para, al menos, cumplir con la tarea de derrotar al Betis.

«Las ganas que tenemos las vamos a transformar en positivismo, fuerza y energía para que las cosas salgan bien. Estoy convencido de que esto va a ser así porque en mi cabeza no hay otra que pensar de este modo, que vamos a ganar y salvarnos», arengó el futbolista lizartarra.

Oier, que jugó de inicio en Cornellà por el carril derecho y acabó haciéndolo en el doble pivote con la salida de Lolo y la entrada de Armenteros, ve una buena predisposición en el vestuario. «Estamos optimistas y con ganas de que llegue el domingo porque tenemos opciones serias. Queremos demostrar en el campo que vamos a por la victoria para conseguir el objetivo por el que tanto estamos trabajando toda la temporada», apuntó el polivalente jugador.

Y con la idea clara de que lo primero es hacer el trabajo propio, obtener los tres puntos frente al conjunto bético. «Estamos muy centrados en nuestro partido porque es un rival que ha demostrado ser muy duro. Lo de estar atentos al resto de estadios está en un segundo plano. Lo primero para nosotros es ganar», insistió.

Un choque frente a la escuadra andaluza que «habrá que trabajarlo desde el primer minuto» y, que sacándolo adelante, el objetivo de la permanencia va a estar al alcance de la mano. «Tengo fe en que ello va a ser así porque las cosas hay que verlas de forma positiva y no quiero pensar en que vaya a ir mal», abundó el rojillo.

El equipo va a tener, además, un factor muy importante, como es todo un graderío volcado para animarle en todo momento del partido. «Una vez más van a estar ahí, es algo espectacular porque no fallan nunca -se refirió a la afición-. Les tenemos que corresponder como sea», aseguró Oier.

Azpilicueta: «Se va a salvar»

Tajonar tuvo ayer un visitante de lujo que no olvida sus orígenes como quiera. César Azpilicueta. El lateral de Zizur Nagusia no quiso perder la ocasión, coincidiendo con unos días de vacaciones, para saludar a antiguos compañeros e insuflarles su particular dosis de ánimo para el encuentro de pasado mañana. «Creo que Osasuna se va a salvar, pero lo importante es que estén centrados en el partido y saber lo que tienen que hacer», aconsejó el jugador del Chelsea.

Azpilicueta estará este domingo en El Sadar, al igual que otros exrojillos, caso de Cuéllar y Lekic, para apoyar al equipo en uno de sus peores momentos. También es posible que Monreal vea el partido en directo.

En Primera, Granada y Getafe casi siempre han perdido en Valladolid y Vallecas

Hay un dato estadístico que hace abrigar ciertas esperanzas de que puedan cumplirse las condiciones idóneas para que Osasuna se salve, caso de que gane al Betis. Tanto a Granada como a Getafe no les ha ido excesivamente bien cada vez que han visitado Zorrilla y Vallecas, respectivamente, cuando han disputado partidos de Primera.

De las cuatro veces que la escuadra andaluza ha jugado en el estadio vallisoletano en la máxima categoría, solo en una oportunidad consiguió empatar (1-1) y fue hace ya mucho tiempo, concretamente en febrero de 1958. Los otros tres encuentros se cuentan por derrotas, la última en noviembre de 2012, cuyó cayó por 1-0.

Algo similar les ocurre a los azulones, quienes todavía tienen pendiente sumar punto alguno en sus desplazamientos al campo vallecano en Primera. Las dos ocasiones en las que lo han hecho -en las dos últimas temporadas- acabaron hincando la rodilla frente a los franjirrojos por 2-0 y 3-1, respectivamente. N.M.