GARA
Tour de California

Phinney se lleva una etapa asfixiante y Wiggins resiste

Rojas vuelve a ganar una etapa 25 meses después del triunfo de Güeñes.

Taylor Phinney (BMC) se llevó el triunfo en la quinta etapa del Tour de California, disputada entre Pismo Beach y Santa Bárbara (174 km). El estadounidense entró con 12 segundos de ventaja sobre el pelotón de 25 ciclistas, todos con el mismo tiempo, adjudicándose la segunda posición de la etapa el eslovaco Peter Sagan, mientras el australiano Matthew Goss llegó tercero.

Bradley Wiggins (Sky), ganador de la segunda etapa, entró ayer en el puesto 22º y mantiene el liderato tras una jornada de calor sofocante, con picos de hasta 40°C. Los ciclistas superaron el puerto de San Marcos justo antes de la bajada a la meta, que no permitió variaciones en la general; pues los hombres de cabeza terminaron con el mismo tiempo que Sagan.

«Esto es algo enorme. Una victoria en casa delante de mi público. Conocía este descenso, que lo he hecho varias veces en los entrenamientos», dijo el ciclista de Boulder (Colorado) y subcampeón mundial de contrarreloj en 2012.

Vuelta a Castilla y León

El murciano José Joaquín Rojas (Movistar) se impuso al sprint en la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León, entre Ciudad Rodrigo (Salamanca) y Zamora, de 161,4 kms, y es el primer líder. Juanjo Oroz (Burgos) entró en la fuga del día en su debut este año.