J.C. ELORZA
Liga Asobal

Último partido en casa para Anaita y Etxaburu


Anaitasuna disputará el último partido liguero en casa, un difícil compromiso ante el Naturhouse (12.30, Ballano -Catalunya- y Belloso -Nafarroa-), que lleva una segunda vuelta impresionante (ha sumado 25 puntos de 26), ya ha asegurado la segunda plaza y por lo tanto repetirá en la Champions League, y que intentará llegar imbatido a la última jornada ante el Barcelona, aunque su entrenador Jota González reconocía ayer que los últimos entrenamientos han sido »más relajados, porque cuando ya no hay objetivos para cumplir las cosas no son iguales que antes». Además, en los últimos días la directiva ha culminado las negociaciones para la próxima temporada y la plantilla ya conoce quienes seguirán y quienes no, lo que también podría tener su influencia en la concentración con que jueguen hoy.

Anaitasuna ya no puede aspirar a la sexta plaza y solo le queda defender la séptima, aunque sus enfrentamientos con los rivales que le preceden en la clasificación no han sido muy productivos hasta ahora. De los 11 partidos que ha jugado ha perdido 8 y solo ha ganado 3 (los dos contra Ciudad Encantada y al León en Iruñea).

El partido de hoy será además el último para Aitor Etxaburu como entrenador del Anaita en la Catedral, tras conocerse esta semana que la directiva había decidido poner fin a su ciclo en el banquillo, que ha durado cuatro años. El técnico eibarrés, que cogió al equipo en la División de Honor Plata, desea que hoy puedan despedirse con un buen partido.