Un partido para establecer la posición liguera final
Los gasteiztarras asegurarían la presencia en play offs si ganan en Zaragoza, y se llevarían el average ante un CAI que sufre la baja de última hora de Norel.

CAI ZARAGOZA - LABORAL KUTXA
Laboral Kutxa Baskonia necesita una victoria para asegurar su presencia en la postemporada. El partido de este mediodía en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza frente al CAI podría servir para ello, y también para ayudar a establecer la posición final de los gasteiztarras -y los maños- de cara a los cruces de cuartos del play off.
En caso de imponerse al conjunto zaragozano, Laboral Kutxa Baskonia empatará a triunfos con el CAI, pero se pondrá por delante en la clasificación, ya que tendría el basket average a su favor. En cambio, una derrota alejaría a los baskonistas de la sexta plaza y los obligaría a batir al Fuenlabrada en la última jornada de la Liga Regular.
Durante mucho tiempo se ha especulado con el posible «tanking» baskonista, porque una virtual séptima plaza clasificatoria supondría un cruce ante Valencia Basket, mientras que sería el Barça -un Barça herido tras su desastrosa Final Four- el adversario en caso de acabar sexto. Empero, visto el nivel de los valencianos tanto en la ACB como en la Eurocup, el «tanking» no parece una solución demasiado atinada.
«Test de aguante»
Sergio Scariolo incidía en la necesidad del equipo de «conjugar la soltura en ataque con la dureza defensiva para tener más opciones de ganar y confirmar el play off. El CAI Zaragoza tiene una plantilla de jugadores que se conocen, un entrenador que lleva muchos años y eso se nota en la fluidez, la solidez defensiva y en su buen hacer», analizaba el de Brescia.
Pese a la baja de Norel por lesión, el técnico italiano valoraba el partido como «un buen test de aguante para nuestro equipo», en el que debutará además el nuevo fichaje Alex Renfroe.
Saski Baskonia ofrece a Nocioni ser accionista
Ante la posible marcha a la NBA de Nocioni tras el final de esta temporada, el diario «El Mundo» editaba una pieza según la cual Saski Baskonia se plantearía «una menor ficha de la que podría aceptar convirtiéndolo en uno de los nuevos accionistas tras la -inminente- ampliación de capital».
La misma pieza anunciaba que desde las filas gasteiztarras se suspira por Sito Alonso como dueño del banquillo baskonista si Sergio Scariolo no corrige el rumbo del equipo en los play offs. GARA

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
