J.L.
errugbia

Bera Bera y Uribealdea se quedan sin opciones de llegar a la élite


Tanto los guipuzcoanos, como los vizcaínos estaban obligados a lograr la victoria para disputar la final, donde se va a decidir el equipo que va a ascender, pero los dos equipos vascos acabaron perdiendo.

El Uribealdea recibía al Barcelona en Mungia, que estaba ilusionada con sus jugadores, pero los azulgranas demostraron ser mejores y acabaron ganando 18-32, dejando a los locales sin ninguna opción de ascenso.

El Bera Bera, por su parte, recibía al San Cugat, al que a punto estuvo de ganarle en tierras catalanas, por lo que había muchas esperanzas en la capital guipuzcoana, pero no pudo ser, ya que el Bera Bera no tuvo su mejor día y acabaron perdiendo 3-16.

El choque no fue brillante, pero los visitantes fueron mejores y se llevaron la victoria con justicia. Ahora los dos equipos catalanes jugarán la final y el ganador logrará el ascenso, mientras que el perdedor disputará una eliminatoria ante el Vigo.

La División de Honor volverá a contar con cuatro equipos la temporada que viene, ya que el Bera Bera y el Uribealdea se quedaron ayer sin opciones de lograr el ascenso a la máxima categoría.