Joseba VIVANCO
Copa juvenil

El Danok Bat sorprende (1-0) al Barcelona

Un inesperado y tempranero gol a los 2 minutos de juego, obra de Asier Egiguren al aprovechar un córner mal defendido por el Barcelona, posibilita al Danok Bat acudir a la Ciudad Condal el próximo fin de semana con las máximas ilusiones en la vuelta de los cuartos de la Copa Juvenil, aunque allí, con más espacios y la peligrosa y veloz delantera azulgrana, será muy difícil para los bilbainos defender la exigua pero aun así muy meritoria ventaja.

Gran entrada en Maiona, ayer a mediodía, pero con un público más futbolero que forofo, demasiado expectante, que contempló cómo los del club de Fika daban la sorpresa y vencían por la mímina al vigente campeón de la Champions juvenil. Gol madrugador gracias a una salida arrolladora local, y a partir de ahí dominio blaugrana ante un Danok bien pertrechado en la parte de atrás, tapando bandas y obligando a los culés a jugar por dentro cuando no en diagonales que no iban a ningún lado, abusando del medio campo y con escasas llegadas.

En la reanudación, el balón de nuevo para el Barça, en tanto el Danok replegado buscaba alguna contra. El lógico cansancio local permitió explotar mejor las bandas y disponer de ocasiones claras, como un tiro a la cruceta o un par de buenas intervenciones del portero local, en tanto que los bilbainos respondían con una peligrosa contra que no culminaron.

Con la introducción de algunos cambios, el Danok consiguió aguantar sin dificultades los últimos diez minutos y cerrar el choque sin sufrimiento, logrando toda una gesta ante un gran equipo y pensando ya en el viaje a Barcelona, un premio para la plantilla, aunque en el Mini Estadi seguramente las cosas no serán igual que en Maiona. De todas formas, pase lo que pase, inolvidable para el Danok.