Jon ORMAZABAL
Valoración de la temporada

Markel Bergara quiere ver la botella medio llena

A pesar de que todavía está en la fase de «pasar la mala leche por la derrota del domingo», que los condenó a la séptima plaza final en la Liga, a la hora de hacer balance de la temporada, Markel Bergara es de los que quieren ver la botella medio llena. Los últimos resultados han creado cierta sensación de frustración en el entorno, pero el centrocampista de Elgoibar cree que, con el paso del tiempo, la valoración será más positiva.

«Creo que ayer y antes de ayer todos estábamos cabreados con este final que hemos hecho, pero creo que, a medida de que pasen los días, seremos más positivos y le daremos valor a esto que hemos hecho», señaló. «A medida que pasan los días yo lo veo más positivo, le voy dando valor y, objetivamente, creo que ha sido un buen año. Ha sido un año difícil, nunca es fácil repetir tras un buen año y conseguir volver a Europa dos años consecutivos es para estar contento», agregó el centrocampista.

El pivote entiende que el partido ante el Barcelona en Anoeta fue el mejor de la temporada a nivel deportivo, pero, a partir de entonces, «no hemos encadenado dos victorias seguidas, no hemos estado del todo finos». Sin embargo, no acierta a enumerar los motivos de ese bajón.

«Por desgracia, el fútbol muchas veces no tiene un porqué claro. Creo que el nivel físico no es, el mental tampoco, sino que son dinámicas de juego, que a veces estás bien y a veces no». En este sentido, quiso dejar claro que el equipo era consciente de lo que se jugaba ante el Villarreal, entre otras cosas una semana más de vacaciones.

Feliz en lo personal

En el aspecto personal, el centrocampista ha sido uno de los jugadores más destacados del equipo y se ha consolidado como uno de los indispensables en el eje de la medular. «Estoy muy contento a nivel personal, he jugado muchos minutos, partidos bonitos que a uno le gustan, experiencias nuevas como he vivido en la Champions, que muchos pensábamos no íbamos a poder vivir».

Distintos problemas físicos habían frenado una trayectoria que se intuía brillante en todas las categorías inferiores de Zubieta, pero parece que todo el cuerpo médico ha dado con la tecla para que Markel tenga la continuidad que todo jugador necesita. «Hay un trabajo detrás, un tratamiento diario que me veo obligado a hacer, porque veo que el cuerpo me lo pide», explicó el futbolista.

También valoró el elgoibartarra la noticia de que Joseba Zaldua y Gaztañaga pasan a ser jugadores de la primera plantilla de cara a la próxima temporada. «Es el ejemplo claro de que el club está trabajando muy bien y demuestra por lo que apuesta, por jugadores que quieren y se sienten parte de este club. En momentos puntuales se nota si eres de la Real y eso es algo que lo buscan. Son dos jugadores que han demostrado que tienen nivel y que están preparados para jugar en el primer equipo y estoy muy contento por ellos y por la forma de ver el equipo que tiene el club, que comparto mucho», añadió.

Fiesta txuriurdin en Lezo, con en el aniversario del Allerru

Con motivo del 50 aniversario del Allerru, el de ayer fue un día especial en Lezo, localidad a la que la plantilla txuriurdin se desplazó a realizar el penúltimo entrenamiento de la temporada, para deleite de aficionados y escolares.

Al margen de los internacionales Bravo, Griezmann y Seferovic, que ya están concentrados con sus selecciones para acudir al Mundial, la única ausencia fue la de Esteban Granero, aquejado de una gastroenteritis. La plantilla está citada a las 11 horas en Zubieta y mañana jugará ante Osasuna. GARA