Duelo de despedidas y bienvenidas
Algunos jugarán su último partido con esos colores, mientras los canteranos deberán demostrar que pueden estar en el primer equipo.

OSASUNA-REAL
El fin de temporada tan diferente que han tenido Real Sociedad y Osasuna tendrá un único y mismo objetivo esta tarde con el amistoso que jugarán ambos equipos en Villatuerta en homenaje a Xabi Flores, jugador del CD Ondalan fallecido el pasado 23 de octubre en un fatal accidente mientras trabajaba.
Este «Memorial Xabi Flores» dará por concluida la campaña blanquiazul y rojilla, aunque seguro que para los canteranos de ambos clubes será una prueba de fuego de cara a un futuro próximo o inmediato. En el bando donostiarra, puede ser el caso de Gaztañaga y Zaldua -ya son jugadores del primer equipo a todos los efectos-, para seguir creciendo y seguir cogiendo confianza, o de jóvenes como Aritz Elustondo, Callens, Héctor, Hervías e Iker Hernández.
En el bando rojillo, en cambio, Alfredo, que ayer sustituyó en el último entrenamiento de la temporada al ya extécnico Javi Gracia, llamó a cuatro jugadores canteranos -sin detallar sus nombres- para completar la convocatoria, ya que el conjunto iruindarra cuenta con bajas, bien por estar fuera de Iruñea o bien debido a problemas físicos.
En el lado opuesto, podría ser el último encuentro de algunos jugadores con sus respectivas camisetas. Con el descenso de Osasuna a Segunda, pocos son los nombres que podrían quedarse en la nave rojilla.
Por su parte, en la Real, además de los deseados Carlos Vela y Antoine Griezmann -jugará el Mundial de Brasil con Francia-, que no están convocados para este amistoso, es el lateral izquierdo José Ángel quien podría estar pasando sus últimos días y horas en Donostia, ya que es más que probable que vuelva a la Roma, equipo italiano con el que tiene contrato en vigor.
Chory Castro es otro que podría vestir la indumentaria realista por última vez. Sus escasos minutos durante esta campaña 2013-14, que le han dejado en la lista de suplentes de la selección de Uruguay para el Mundial de verano, podrían acelerar su marcha a otro equipo.
«Aún tengo dos años de contrato»
El atacante uruguayo aún tiene dos años de contrato y en sala de prensa no despejó muchas dudas: «Aquí todavía tengo dos años de contrato. Es un club que pelea por objetivos buenos y no todos los jugadores tienen el lujo de andar peleando por Europa todos los años. La Real se está conformando siempre para estar entre los de arriba. Son objetivos muy lindos que espero seguir teniéndolo en cuenta y seguir peleando por eso estos dos años que me quedan en la Real».
El charrúa, a pesar de no haber contado con muchos minutos a lo largo de la campaña, es consciente de que «hay que tener claro que en mi puesto tuve dos de los grandes jugadores de la Liga, tanto Antoine (Griezmann) como Carlos (Vela). No pusieron las cosas muy fáciles».
Es más, el jugador saca aspectos positivos de esta rivalidad: «Lo bueno es que siempre ha habido una competencia muy sana y eso te ayuda a crecer como futbolista. Hoy por hoy estos dos compañeros son de los seis o siete mejores delanteros de la Liga. En ese sentido, he sido consciente de que mi puesto ha sido muy difícil esta temporada, así que hay que desconectar e intentar preparar mejor la temporada que viene para que no pase lo mismo».
De hecho, se refirió al último tramo de la Liga. «Hay que olvidar lo que ha pasado en ese final de temporada, disfrutar un poco de la desconexión y después volver con las pilas puestas, porque tenemos una Europa League por delante, con dos previas que no van a ser fáciles».
Dos años seguidos en Europa se debe a que «todos somos muy ambiciosos. El año pasado tuvimos el listón muy alto con esa cuarta posición; este año se mantenía la misma ilusión de pelear por eso. Creo que se hubiese podido llegar a esa quinta plaza, pero lo que no se pudo lograr, ya no se puede conseguir».

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan
