Natxo MATXIN
OPERACIÓN SALIDA

El club desestima una oferta de un grupo inversor por Arribas

La propuesta no habría llegado a los dos millones, cifra que desde la entidad rojilla se considera mínima para que el defensa madrileño, que tiene una cláusula de rescisión de cinco millones, sea traspasado a otro club.

Osasuna ha desestimado la oferta de un grupo inversor que se maneja en el ámbito futbolístico por Alejandro Arribas, uno de los futbolistas del primer plantel rojillo que más boletos tiene para cambiar de aires como consecuencia del descenso de categoría. Las causas de dicha negativa son puramente económi- cas, ya que la propuesta realizada por dicha empresa no llega a satisfacer las peticiones de los actuales gestores del club para dejar salir al defensa madrileño.

Arribas, que finaliza contrato el 30 de junio de 2015 y tiene una cláusula de rescisión de 5 millones, es una de las piezas codiciadas del vestuario rojillo por parte de otros conjuntos, dada su proyección deportiva y sus dos temporadas consecutivas en Primera rindiendo a un nivel notable. Sin embargo, desde la entidad navarra no facilitarán su marcha a otra escuadra si la cifra por su traspaso no está en torno a los dos millones. La oferta realizada por el citado grupo no se ha acercado a esos números y, por tanto, ha sido rechazada de momento.

El central ya fue protagonista del pasado mercado veraniego cuando el Sevilla preguntó por sus servicios, si bien, al igual que lo que ha ocurrido ahora, la cantidad de dinero que puso sobre la mesa para efectuar la operación no era lo suficientemente grande como para que Osasu- na diese el visto bueno. En este caso, se desconoce si es el equipo hispalense quien está detrás de este movimiento a través de una empresa.

Lo cierto es que a los pocos días de que la escuadra navarra bajase a Segunda ya se comenzó a hablar de supuestos intereses en torno al defensa rojillo e incluso se habló de una posible operación doble en la que también entraría Andrés Fernández con destino al equipo de Nervión. De momento, ello no se ha producido, aunque en el club navarro se espera que, poco a poco, vayan llegando ofertas a sus oficinas a medida que los días de mercado vayan pasando.

Necesidad de liquidez

Un mercado que, dada la actual coyuntura de crisis económica y la obligación de los clubes de resituarse financieramente con las nuevas directrices redactadas por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), se está manifestando como muy parado en sus fechas iniciales. Ello no beneficia los intereses de Osasuna, que está obligado a una amplia renovación en su plantilla, lo que lleva derivada la obligación de buscar salida a un buen número de futbolistas.

Porque, si bien desde la entidad rojilla se amparan en el cobro del primer plazo de las ayudas al descenso para hacer frente al urgente pago de siete millones en concepto de fichas a los actuales y antiguos jugadores y técnicos -si hubiese alguna denuncia, Osasuna correría el riesgo de bajar a Segunda B-, no es menos cierto que el apartado de traspasos es una de las vías principales para aliviar la maltrecha economía rojilla.

La asamblea de socios, el día 16 de junio, lunes

Finalmente, la asamblea de socios compromisarios en la que se votará a favor o en contra de la moción de confianza de la actual junta directiva se celebrará el próximo día 16 de junio, lunes, tal y como decidieron los propios gestores del club en su última junta, que concluyó en la noche del pasado lunes y en la que también se aceptó la dimisión de Manolo Ganuza.

Caso de que la confianza sobre el presidente Miguel Archanco y sus directivos sea revocada, se deberá crear una comisión gestora y determinar sus componentes, además de convocar elecciones, cuyas fechas podrían ser en torno al próximo otoño. N.M.