Arranca la ampliación de capital para «recuperar la espiral positiva»
Saski Baskonia comienza a partir de hoy el proceso de una ampliación de capital por valor de 600.000 euros. Una ampliación en tres fases que durará hasta el 30 de julio «para devolver al club al máximo nivel» en la ACB como en la Euroliga. El director general del Baskonia, Jesús Vázquez, daba ayer los detalles de la primera ampliación de capital del Baskonia tras la realizada hace 22 años.
«Se realiza para mantener nuestro estatus en Europa. Queremos modernizar las estructuras del club, estructurar un modelo de gestión distinto y caminar hacia la innovación. Generar un proyecto atractivo muy ilusionante. Queremos recuperar la espiral positiva», expuso.
Vázquez añadía que es «una inversión para un proyecto de futuro. Queremos mandar a todos los que se quieran unir a la ampliación un mensaje de ilusión, de que nuevamente podemos estar entre los más grandes».
Por otro lado, a cuenta de la propuesta a los empleados del club de ceder dos meses de su sueldo para adquirir acciones, Jesús Vázquez aclaraba que «es una propuesta voluntaria, sin connotaciones, que en ningún momento ha venido con un `y si no...'. Incluso, y obligatoriamente, el empleado recuperaría el 100% del valor de la acción cuando lo abandonara».
Acuerdo con Eroski
Para fomentar la participación en la compra de acciones, Saski Baskonia y Eroski alcanzaban un acuerdo por el cual cada accionista obtendrá 300 euros en vales de descuento -máximo un talonario de vales por accionista- en compras en los Eroski de Araba, Miranda de Ebro y Debagoiena.
Cada talonario contará con siete vales de 30 euros canjeables por compras de 120 euros o superiores, y otros 9 de 10 euros canjeables por compras de 40 euros o más. Los vales no son acumulables y podrán hacerse efectivos del 15 de junio y el 31 de enero de 2015.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político
