El miedo de la España descarada
Para mí, la imagen más definitoria de las elecciones se vio el sábado, cuando el Real Madrid, en Lisboa, empató un partido que el Atlético de Madrid ya tenía en el bolsillo. Rajoy, como si solo fuera presidente de una parte de los españoles, saltó de alegría como un loco. Y Florentino Pérez, dueño de constructora y poder fáctico total, fue a abrazar a José María Aznar. Después, TVE conectó con la plaza de la Cibeles para la celebración y -oh, casualidad- la cámara enfocaba un cartel del PP. (...) La España descarada, en definitiva, es la tribuna presidencial del Bernabeu, las famosas cuatrocientas familias. Y no creen en España. Solo creen en el saqueo. En ellos, por lo tanto .
Esta España descarada, la de la promiscuidad entre banqueros, constructores, políticos y periodistas, veinticuatro horas después, de repente olió el peligro. Durante décadas, desde la transición, unos y otros se han dedicado a llenarse los bolsillos de unos y otros. Los políticos proponiendo proyectos sin sentido para que los constructores hicieran dinero que con los banqueros administraban de regreso a la política, donde los rateros se forraban y vuelve a empezar. Una orgía de despropósitos, aves, aeropuertos, fusiones espectaculares, empresas tramposamente privatizadas (...).
No es el resultado, espectacular, del Principado. O del País Vasco y Navarra. No es por la caída monumental del PP y PSOE en Valencia y las Islas. (...) Ciudadanos, reconvertido en partido renovador español, y UPyD, incluso Vox, pastan ya en la finca del PP mientras el PSOE obtiene el peor resultado en treinta años. (...).
¿Será flor de un día todo ello? A mí no me lo parece, pero tampoco será un cambio rápido y definitivo. Sin embargo, la tendencia es clara. Creo que los man- darines de la transición, todos, se han hecho viejos y ya no conectan ni siquiera con la sociedad española.
(...) Con una abstención tan enorme, las europeas no son el mejor test imaginable, ciertamente. Pero por las caras que veo estoy seguro de que la España descarada nunca había visto el miedo tan de cerca. Nunca desde que Franco hizo rey a Juan Carlos para que todo quedara «atado y bien atado» y ellos pudieran seguir como desde hace siglos. Las cuatrocientas familias.

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa
