Sexto triunfo consecutivo de Márquez, esta vez sobre Lorenzo
Efrén Vázquez finaliza duodécimo en Moto3 tras saltarse la salida y ser sancionado con pasar por el carril de boxes a velocidad limitada. «Ha sido un error garrafal», reconoció el piloto de Errekalde.

Marc Márquez suma y sigue. Con la de ayer en Mugello, acumula su sexta victoria consecutiva e iguala el récord que consiguió Valentino Rossi en 2002. Esta vez fue Jorge Lorenzo su víctima propiciatoria, a quien superó al principio de la decimoséptima vuelta, llegando en primera posición a final de recta del último giro, pese a los intentos del mallorquín por superar al actual campeón.
Y es que Lorenzo hizo lo imposible por impedir la racha triunfal de Márquez, quien parece estar tocado por una varita mágica. Para la segunda vuelta, el balear ya había superado a la rapidísima Ducati de Andrea Iannone, que además ejercía de tapón para el líder del mundial. Pese a marcar su primera vuelta rápida, Lorenzo no tardó mucho en ser alcanzado por Márquez, mientras Rossi escalaba posiciones como un misil hasta ponerse a un segundo de distancia.
Por detrás, Dani Pedrosa también reaccionaba, pero rodar medio segundo más lento por vuelta respecto al trío de cabeza fue una losa demasiado pesada como para pensar en competir por el triunfo. Del mismo modo, Rossi tiró la toalla en la decimocuarta vuelta y todo quedó en el duelo entre Márquez y Lorenzo, que cayó del lado del primero.
En Moto2, Tito Rabat apuntaló su liderato provisional con un trabajado triunfo, remontada incluida, tras cometer un error en la primera vuelta y permitir que se le marchasen Jonas Folger y Luis Salom. El alemán se aprovechó de una espectacular salida, en la que superó por el exterior al barcelonés.
El fallo de este último -salió largo de una curva- posibilitó la escapada del teutón, al que acompañó Salom, formando un dúo de cabeza en el tercer giro, con sendas vueltas rápidas y un ritmo al que el resto de sus rivales no podían llegar. Fue, sin embargo, Rabat el que se fue recomponiendo, recuperando décima a décima hasta colocarse a rebufo de la moto del de Palma.
La sensación de ver por detrás a la máquina del líder espoleó a Salom, que superó a Folger y se marchó en pos de la victoria. Pero Rabat no estaba dispuesto a dejarse sorprender por segunda vez y se fue detrás del mallorquín, también superando al teutón, y, a cuatro vueltas para la conclusión, dejó atrás a Salom para firmar su tercera victoria de la temporada.
Efrén puntúa pese a su error
Efrén Vázquez consiguió sumar cuatro puntos más al acabar en duodécima posición y queda instalado en la cuarta plaza tras el mal sabor de boca por saltarse la salida. «Ha sido un error garrafal el que he cometido y lo primero que debo hacer es pedir disculpas a todo el equipo y a Honda. Es un fallo que no puedo volver a cometer en el resto de mi carrera deportiva», se sinceró el de Errekalde.
En su intento desesperado por remontar posiciones, el piloto vizcaino llegó a marcar una vuelta rápida -1:57.633-, pese a que en los primeros giros tuvo que hacer frente a un par de sustos «al tener el neumático frío». Los cuatro puntos sumados tienen todavía más valor, al no concluir la prueba ni Jack Miller ni Álex Márquez. El local Romano Fenati acabó siendo el vencedor final en Mugello por apenas diez milésimas de segundo sobre Isaac Viñales y una más ante Álex Rins.
Busto, cuarto en Italia. Los problemas físicos -fisura en una costilla- de Jaime Busto no impidieron que el piloto gorliztarra siga sumando en la Copa del Mundo de Trial que lidera con 121 puntos. El vizcaino finalizó cuarto en el Gran Premio de Italia y confirmó que «he sufrido mucho, pero tenía que terminar costase lo que costase».

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
