Natxo MATXIN
Incierto futuro rojillo

Los socios reciben la notificación para la asamblea del día 20

En ella, los compromisarios decidirán si el club sigue regido por una gestora o se convocan elecciones y cuándo se llevarían a cabo.

Los socios compromisarios ya saben que el próximo día 20 tienen una cita muy importante en la que se puede decidir el futuro más inmediato del club. Osasuna ha enviado las pertinentes notificaciones para anunciar la convocatoria de una asamblea extraordinaria, a celebrarse en el hotel Iruña Park a las 19.30 en primera instancia y a las 20.00 en segunda, que decidirá si continúa la actual junta gestora o se inicia un nuevo proceso electoral.

El abanico de posibilidades que se abren va desde que el grupo provisional encabezado ahora mismo por el gerente, Ángel Luis Vizcay, tenga continuidad a lo largo de la próxima campaña gestionando económica y deportivamente el club, hasta que se plantee la necesidad de una nueva junta directiva, lo que derivaría de manera obligada al paso por las urnas.

En el caso de que se optase por la segunda vía, otro aspecto que habría que establecer es cuándo se llevaría a cabo ese proceso electoral, bien a renglón seguido y, por tanto, con un nuevo equipo rector antes de iniciarse la temporada en la categoría de plata o posponiendo ese periodo hasta, por ejemplo, el otoño, una vez ya iniciada la competición liguera.

Independientemente de lo que suceda, lo que parece claro es que no se puede demorar mucho más la planificación deportiva, tanto en lo que a salidas y llegadas se refiere, o se correrá el riesgo de confeccionar una plantilla descompensada como consecuencia de las prisas de última hora. Y quien debe acometer esa tarea debe ser el nuevo entrenador, por lo que se espera que después de la asamblea ya se conozca el nombre del técnico que dirigirá a Osasuna en Segunda durante la 2014-2015.

En este último caso, también podría darse una doble casuística. Por un lado, si triunfa la opción de que continúe la gestora, esta podría nombrar a un entrenador provisional hasta la elección de la nueva junta. Si, por el contrario, se decide la convocatoria de elecciones, serían los nuevos rectores del club quienes llevasen adelante su idea deportiva, personificándola en un míster de su agrado.

Andrés Fernández, ¿de blanco?

Sevilla, Atlético o Real habían sido hasta ahora los equipos que en clave de rumores habían aparecido como posibles destinos de Andrés Fernández de cara a la próxima temporada. Sin embargo, parece habérseles unido otro competidor y, además de talla internacional, pues se trata del actual campeón continental.

Según se aseguró en el canal televisivo Cuatro, el guardameta murciano sería, junto a Kiko Casilla, la opción preferida por el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, para cubrir una posible salida, bien de Iker Casillas o de Diego López, de la portería merengue.

Vizcay apuesta por la continuidad de la gestora

El gerente del club y cabeza visible de la gestora recién constituida, Ángel Luis Vizcay, apostó por la continuidad de esta a lo largo de toda la próxima temporada y «hasta el mes de mayo (de 2015), en el que se convoquen unas elecciones en las que pueda entrar una nueva junta directiva con un presidente que inicie un proyecto a su propio gusto», según señaló en una entrevista que concedió a ETB.

El responsable del área administrativa rojilla reconoció que la situación actual «es algo muy gordo con lo que hay que apechugar» y que debe ser un punto de inflexión de cara a la futura forma de funcionar de la entidad osasunista. «No sé si hay que empezar de cero, pero sí hay que marcar una política completamente distinta en lo económico y lo deportivo, adaptándonos a nuestras posibilidades y sin gastarnos un euro más de lo que se puede», apuntó.

Vizcay confirmó, además, que la elección del nuevo entrenador será responsabilidad de Petar Vasiljevic y se mostró confiado en que las ventas de jugadores sean suficientes para salir a flote a corto plazo. N.M.