Nico Rosberg (Mercedes) le gana la primera batalla a su compañero Hamilton

El alemán Nico Rosberg, líder del mundial de Fórmula uno, consiguió ayer la pole en el GP de Canadá (la carrera arranca hoy a las 20.00, en Antena3), por delante de su compañero en el equipo Mercedes, el británico Lewis Hamilton, y el tetracampeón Sebastian Vettel (Red Bull).
Hamilton, que había dominado los entrenamientos libres -a excepción de los primeros del viernes, en los que Alonso fue el más rápido-, aspiraba a lograr aquí su quinta pole del año con el propósito de recuperar en carrera el primer puesto en el campeonato, pero Rosberg truncó sus planes al obtener su primera pole en Montreal, la tercera del año y la séptima de su carrera deportiva.
Pese a la fugaz aparición de Felipe Massa -partirá quinto-, cuyo Williams se mueve con motor Mercedes, al frente de la tabla, al final volvió a imponerse la manifiesta superioridad de la escudería alemana, que ha ganado todas las carreras del año y aspira a conseguir estar tarde un nuevo doblete.
Los diez primeros saldrán hoy con neumáticos superblandos por la norma que obliga a utilizar el juego con que consiguieron su mejor tiempo en la Q2.

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian
