Scola, accionista de lujo de la ampliación de capital porque «me siento Baskonia»
Luis Scola se convertía ayer en accionista de Saski Baskonia. Uno de los iconos baskonistas de los últimos tiempos ha querido sumarse a la ampliación de capital para apoyar a un club que ha marcado quién es hoy.
«Tengo muchísimos recuerdos. Pasé una etapa clave en Gasteiz, desde los 20 a los 27 años, crecí y viví y recuerdo a mucha gente increíble. Todo hace que Gasteiz sea un lugar especial para mí y siempre lo va a ser», reconocía el jugador.
En otro orden de cosas, las últimas noticias apuntan del interés del Real Madrid por Fernando San Emeterio. Según las fuentes que llegan de Madrid, el alero sustituiría al estadounidense Tremmell Darden.
El Baskonia no le haría ascos a esta salida, al menos en principio. Y es que San Emeterio tiene un año más de contrato, pero no es ningún secreto que desde el seno de Laboral Kutxa Baskonia se ha intentado «colocar» al capitán baskonista en algún otro club debido a su alta ficha. En la pasada campaña, por ejemplo, el santanderino cerca estuvo de ir a las filas de Valencia Basket, aunque el fichaje de Sato por parte del cuadro taronja frustraba la operación.
Asimismo, Ilimane Diop hacía una valoración positiva de su primer año en el seno baskonista. «Entrenar y estar con jugadores de la talla de `Chapu' o Fernando -San Emeterio- es increíble, se aprende mucho y cada día mejoras algo con ellos. Quiero dar gracias también al entrenador, porque no es fácil confiar en un joven y él lo hizo y me dio minutos», reconocía.

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian
